Los wearable también hablan en braille

Los usuarios ciegos que no saquen partido a los wearables tradicionales podrán exprimir el potencial del Dot.

Nadie debería quedar al margen en cuanto a la oportunidad de tener a su disposición un wearable. Los ciegos ya saben lo que es tener un wearable que les beneficie a lo largo del día, con el cual se comuniquen de forma eficiente y tengan acceso a todo tipo de posibilidades. Pero hay muchos que no están muy conformes con el método de dejar que Siri, en el caso del Apple Watch, sea quien les lea los correos y mensajes que reciben. Por eso estaban esperando que alguna empresa decidiera innovar para responder a sus peticiones.

La solución a estos usuarios nos la encontramos en la forma de Dot, el que está considerado como el primer smartwatch dirigido a los ciegos. Llega fabricado desde Corea del Sur, donde la empresa de mismo nombre (Dot), una start-up, cree que tendrán mucho éxito debido al cambio que proporcionan respecto a los relojes inteligentes más habituales.

La principal diferencia se encuentra en que el Dot no se concentra en que el asistente de voz lea los mensajes, sino que dispone de una superficie en braille en la cual se pueden leer transcripciones de los mensajes enviados.

Desde la empresa creadora dicen que esta es la forma en la que la mensajería entre estos usuarios puede ser un poco más personal y directa, ofreciendo una forma de descubrir el mensaje que vendría a suponer el mismo tipo de experiencia que si lo leyéramos con los ojos. Al mismo tiempo, se ha trabajado muy duro para que el dispositivo pueda estar disponible a un precio reducido, algo que se ha conseguido en cierto modo, dado que llega a las tiendas por menos de 300 dólares.

Su lanzamiento se producirá a final de este año 2015. Para quienes estén interesados en saber cómo funcionará, hay que decir que la superficie de braille que permitirá la lectura dispondrá de diversos rasgos de personalización y configuración. Así, por ejemplo, tendremos la oportunidad de alterar la velocidad a la que se actualice el código para que varíe dependiendo de si somos de los que leen más o menos rápidamente.

Es posible que si el Dot tiene éxito entre el público haya otros fabricantes que imiten el modelo y que amplíen su catálogo de dispositivos con otros wearables dirigidas a estas personas. De momento parece una idea muy innovadora que lo más probable es que sea bien recibida entre los usuarios.

Vía: Time

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...