Los tablet se convierten en la forma de control del RoboCar HV

Los tablet se convierten en la forma de control del RoboCar HV

El Robocar HV está siendo desarrollado por ZP, tratándose de un vehículo para investigación y desarrollo que utiliza datos de sensor desde el coche para que sea controlado a distancia mediante un mando independiente. La particularidad de este vehículo sin piloto es que puede administrar todo tipo de información, como velocidad, revoluciones del motor, número de giros del volante, y orientación, así como posicionamiento del vehículo, aceleración y frenos, para después transmitirla al dispositivo de control.

Los datos recopilados se pueden almacenar y ponerlos en una base de datos en un servidor de la red utilizando un servicio de almacenamiento en nube desarrollado en colaboración con Microsoft Japón.

«Si datos sobre conducción se suben a un servidor y el volumen de datos resulta enorme, y si los datos de condición del tráfico en accidentes de tráfico, casi accidentes o atascos también se almacenan juntos, será posible pronosticar si la conducción es peligrosa o segura, o si el tráfico podría llegar a producir un atasco dependiendo de la conducción del coche. Cuando los datos de previsión se envían al coche, el conductor es informado de esta información, o el propio vehículo puede proporcionar apoyo activando las medidas necesarias para evitar un accidente».

ZMP se ha unido con HI Corp para desarrollar una interfaz que permitirá al conductor pilotar el coche desde un tablet o un smartphone. Los giros y la velocidad se pueden controlar con la orientación del dispositivo.

«El precio es alto, de 12 millones de yens, unos 150,000 dólares. Hemos comenzado un servicio de membresía en el cual el Robocar HV puede ser compartido de forma anual por 5 millones de yens. Como hemos mencionado antes el Robocar HV puede ser usado como vehículo de pruebas o por desarrolladores de dispositivos de vehículos y sensores. Se puede usar de distintas maneras por muchas personas diferentes, y esperamos que ayude a contribuir al aumento de seguridad en la conducción». En relación a esto, y por lo que se comenta, el iPad de Apple parece ser uno de los tablets que se están utilizando para las pruebas del vehículo, aunque otro tipo de terminales similares también funcionarán.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...