Los mandos de Oculus tardarán en llegar

El mando que acompañará las sesiones de realidad virtual en Oculus Rift no llegará hasta la segunda mitad del año 2016.

Se presentan los mandos de Oculus

Ya estamos en el año 2016, así que eso significa una cosa: el futuro es presente. Y eso implica que nos podemos ir preparando para vernos envueltos en la realidad virtual. Se había pronosticado que después de muchos retrasos y aplazos 2016 sería el año en el que nos meteríamos de lleno en este tipo de tecnología. Bucearemos en la realidad virtual gracias a dispositivos como Oculus Rift y PlayStation VR y por lo que hemos podido probar hasta ahora, os podemos decir que si los fabricantes juegan bien sus cartas, todo va a ser muy espectacular.

La rivalidad entre estos dos dispositivos que hemos mencionado es clara, pero PlayStation VR es una propuesta más enfocada al gaming. Sony apuesta por las experiencias de juego por mucho que también nos ofrezca alguna app de relleno para hacer otras cosas. Oculus no está tan enfocada a los videojuegos, sino que se pretende convertir en una nueva forma de hacer turismo por el mundo o de proporcionarnos experiencias que ni siquiera hemos podido llegar a imaginar.

La duda que nos quedaba era si Oculus Rift no quedaría un poco insuficiente sin algún tipo de mando o accesorio que pudiera proporcionarnos una inmersión mayor. Al fin y al cabo, PlayStation VR tiene los controladores PlayStation Move que proporcionarán este tipo de función.

La buena noticia es que Oculus tendrá su propio sistema de mando, con el cual proporcionará la oportunidad de que tengamos interacción con el mundo de realidad virtual que visitemos de una forma más cercana. La mala noticia es que el lanzamiento de este accesorio se ha retrasado y no llegará junto al lanzamiento del dispositivo. Esto significa que no lo tendremos disponible en el mercado hasta la segunda mitad de este año 2016. Por lo tanto, habrá que esperar algunos meses más y conformarnos con tener el sistema Oculus Rift puesto sobre nuestra cabeza mientras aún no podemos disfrutar de la interacción completa.

Lo que hemos podido comprobar con la prueba de PlayStation VR es que la sensación que proporciona esta nueva dimensión de realidad virtual es muy real, pero que al mismo tiempo es importante tener cierta interacción. Si solo miramos y nos movemos quizá estemos un poco abandonados en cuanto a las posibilidades que puede llegar a proporcionar la realidad virtual. Por ello el lanzamiento del accesorio de Oculus, que según se ha comentado será más eficiente y que lo anteriormente previsto, resultará tan imprescindible.

Vía: Oculus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...