Los Juegos Olímpicos se verán en realidad virtual

85 horas de contenidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se emitirán adaptados para su visionado con realidad virtual.

Headset Samsung Gear VR

Si eres un loco de la realidad virtual y lo único que haces es pensar en tener un headset puesto en tu cabeza, te alegrará saber que poco a poco se van desarrollando más contenidos compatibles. Un buen ejemplo de ello se producirá este verano con los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que habrá 85 horas de programación retransmitida en realidad virtual.

No obstante, la mala noticia es que no será compatible con todos los dispositivos, sino que solo se podrá disfrutar con un Samsung Gear VR, que por otro lado, no se trata precisamente del terminal más potente ni de mayor rendimiento en cuanto a esta tecnología. No todos los eventos de la competición estarán adaptados, pero sí una gran cantidad de ellos. Por otro lado, también tendremos que tener una suscripción a un servicio de pago bajo demanda y no queda muy claro cuáles serán las limitaciones en este aspecto, al menos de momento.

Para poder ver estos eventos deportivos en realidad virtual tendremos que descargarnos la aplicación de la NBC en el móvil. Desde ella accederemos a la programación, que comenzará con la ceremonia de inauguración y terminará con la de cierre, ambas adaptadas para posiblemente sorprender a quienes lleven el headset puesto.

Los deportes que han sido elegidos para ser retransmitidos en realidad virtual incluyen el boxeo, el atletismo, la gimnasia, el voleibol playa, el buceo, el baloncesto masculino y la esgrima. Por lo que se ha mencionado, aunque no podamos ver en vivo alguno de estos contenidos, habrá oportunidad después de conectarnos a ellos mediante archivos de almacenamiento que estarán disponibles en streaming. Se desconoce, por otro lado, si la optimización en realidad virtual traerá algún beneficio añadido más allá de sentir que estemos viendo la competición como si estuviéramos en el estadio.

Recordemos que los Juegos Olímpicos de este año 2016, salvo que se produzca algún contratiempo por toda la polémica del virus zika, comenzarán el día 5 de agosto y se alargarán hasta el día 21 del mismo mes. Samsung es una de las entidades patrocinadoras del evento y por eso ha firmado la exclusiva para ver los contenidos en realidad virtual desde su dispositivo. La buena noticia es que las Samsung Gear VR se regalan de forma habitual o, en cualquier caso, no tienen un precio demasiado elevado. Otra cosa es que realmenten nos satisfagan para disfrutar de estos contenidos en realidad virtual, porque quizá se nos quedan cortas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...