Los arcades se reinventan con una función benéfica

La Cruz Roja ya recauda fondos en los aeropuertos suecos con recreativas que permiten a los viajeros jugar a cambio de una donación.

Arcades benéficos

Todos recordamos la época dorada de los arcades, un tiempo en el cual los salones recreativos nos permitían pasar el tiempo con máquinas de videojuegos de todo tipo. En Occidente ya pasaron de moda para convertirse en un elemento más de los hogares de los aficionados (aunque en Japón se siguen usando en salones arcade), pero hay distintas ideas que los están aprovechando. Es el caso de dos aeropuertos suecos, donde se han instalado recreativas benéficas.

Son a beneficio de la Cruz Roja y funcionan de forma sencilla. Permiten que los viajeros gasten las monedas que les queden, antes de marcharse del país, en jugar unas partidas en estas máquinas. Los aeropuertos que están ofreciendo este servicio son el Göteborg Landvetter Airport y el Stockholm Arlanda Airport, incluyendo juegos clásicos que todos los viajeros reconocerán, como Galaga, Ms. Pac-Man o Space Invaders. Las monedas van reuniéndose en un cajón transparente que sirve de base de las máquinas, para que veamos cómo la iniciativa aporta una buena ayuda a una causa que siempre está necesitada de un poco de apoyo.

La nota positiva es que no hay límite en cuanto a las monedas que se pueden introducir, para que cualquier viajero se deshaga de lo que haya traído de fuera.

Esta idea sirve como alternativa a las cajas de donaciones que había antes instaladas en estos aeropuertos, dado que proporcionan una dosis de diversión al tiempo que se hace una buena obra. La idea no nos sorprendería si fuera tomada en cuenta por otros aeropuertos y organizaciones del país. En nuestro territorio Juegaterapia, que ayuda a niños enfermos, podría tener un papel importante en este tipo de idea.

Lo que no se ha desvelado es si las máquinas instaladas en los aeropuertos son versiones originales de los arcades, con sus placas Jamma correspondientes, o emuladores. Si los juegos son fijos tal y como parece, es posible que se trate de las recreativas originales, aunque en este tipo de casos, sobre todo con la ambigüedad de las leyes, es difícil saber qué habrá decidido la Cruz Roja del país. En cualquier caso, como decimos, no habría que extrañarse si empezamos a ver la iniciativa en otros países. Es una buena manera de que los viajeros maten el tiempo que tienen libre en los aeropuertos y al mismo tiempo echar una mano a causas que siempre están intentando recaudar fondos de todas las formas posibles.

Vía: Player Attack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...