Los accesorios para el fitness de LG destacan en el CES 2014

LG presenta con motivo del CES 2014 dos productos que van a hacer más completa la experiencia de realizar deporte y actividades de fitness.

LG presenta dos dispositivos de fitness

A LG le está sentando muy bien su tiempo en el CES 2014. Está dando a conocer una amplia gama de dispositivos para confirmarse como uno de los fabricantes más en forma de la actualidad. La compañía demuestra que no solo le preocupan los smartphones y tablets, algo que es una peligrosa tendencia entre algunos de sus rivales, y sorprende presentando prácticamente de todo. Por ejemplo, la empresa también ha mostrado, además de nuevas televisiones, dos dispositivos dedicados al fitness que se engloban dentro del apartado de gadgets wearables.

A falta de una traducción sólida parece que se está extendiendo el utilizar el término en inglés, «wearable», o lo que es lo mismo, un dispositivo que debemos llevar puesto. En esta categoría destacan dos productos de LG: los Heart Rate Earphones y la Lifeband Touch. En combinación pueden ser la solución a muchas peticiones, por separado pueden ser también muy útiles.

La Lifeband Touch es una banda que nos ponemos en la muñeca y que deberíamos llevar puesta a diario, principalmente cuando practicamos ejercicio, pero también en otros momentos del día. Si tenemos costumbre de ir al gimnasio o ir a correr, la banda se encargará de contabilizar la actividad física que realicemos y recopilará información relevante.

Esta función ya la hemos visto en otros productos, pero LG promete un alto rendimiento, funciones adicionales, comodidad y la habitual serie de recursos adicionales a los que nos tiene acostumbrados el fabricante de otros productos. Tendrá, como es ley, su propia app para que podamos exprimir las distintas posibilidades del análisis de datos personal que realice en nuestro cuerpo.

Los Heart Rate Earphones son unos auriculares que actúan como un complemento de peso a la hora de exprimir la Lifeband Touch. Los auriculares nos permiten escuchar música mientras practicamos deporte, algo fundamental a la vista de cómo motiva para que nos distraigamos mientras nos esforzamos, y también se contabiliza el ritmo cardíaco. En combinación, ambos dispositivos le dan más información a la aplicación que tiene LG preparada para la ocasión. Por ejemplo, si la Lifeband Touch consigue un dato relevante que deberíamos conocer al instante, los auriculares nos informan de ello mediante voz. Dicho de otra forma, LG recomienda hacerse con los dos productos. Lo malo es que no van a ser precisamente baratos: cada uno tendrá un precio de 180 dólares norteamericanos. Ambos se lanzarán en un momento no exacto de la primavera de este año 2014.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...