LG le hará la competencia al sistema Gear VR de Samsung

La realidad virtual de LG llega de la mano del G3 para ofrecer una experiencia similar a la del Samsung Galaxy Note 4, pero de manera gratuita.

Realidad virtual de LG

El sistema de realidad virtual Gear VR le ha permitido al equipo de Samsung sorprender a los especialistas por demostrarles que ellos también son capaces de utilizar este tipo de tecnología. Los coreanos le han plantado cara a Oculus y Project Morpheus como mejor saben hacer, reduciendo los costes, pero manteniendo el nivel de calidad al cual el público está acostumbrado cuando se escucha su nombre.

Y aunque las gafas Gear VR, que tienen que utilizar un Samsung Galaxy Note 4 de manera obligatoria, no han acabado de sorprender al público, parece que han inspirado a otros fabricantes. Es el caso aparente de LG, que podría estar preparando uno de los productos que menos nos esperaríamos encontrar en la próxima edición del Mobile World Congress que tendrá lugar dentro de unos días.

La propuesta de LG es similar a la de Samsung porque también relaciona un accesorio de realidad virtual con un móvil específico. En este caso el sistema de LG, que todavía no tiene un nombre oficial que se conozca, utilizará el dispositivo LG G3, un smartphone también de gran fama. Eso sí, parece que LG mejorará más incluso el acceso a este tipo de tecnología, dado que la compañía la quiere dar de manera gratuita a los usuarios que compren el móvil.

Como ocurre en el caso de Samsung, la pantalla que se utilizará será la del móvil elegido, el G3, un dispositivo que goza de gran fama. LG confía en él para lograr que su realidad virtual también reciba el reconocimiento de la crítica. Para solventar posibles problemas de software, el sistema de gafas tendrá incorporado un acceso con el cual se podrán descargar todo tipo de contenidos, desde aplicaciones hasta juegos de todo tipo.

LG ha comentado que este es solo su comienzo en el sector de la realidad virtual, por lo que deberíamos esperar, para el futuro, otras novedades relacionadas. Por ahora lo que les interesa es que más usuarios puedan deleitarse con la realidad virtual y que sea a través de sus terminales con los que el público comience a sentir como algo normal el uso de esta tecnología.

La llegada de este sistema de realidad virtual va a ser progresiva, así que aunque se espera que cada vez tenga una mayor cobertura, inicialmente estará limitada. Los seguidores de LG que estén satisfechos con el G3, algo sencillo a la vista de las valoraciones positivas que recibe el móvil, pueden quedarse emocionados porque saben que LG prepara novedades interesantes.

Vía: VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...