Las primeras Oculus se entregan en mano

El creador de las Oculus Rift ha viajado a Alaska para hacer la entrega de la primera unidad que fue reservada.

Palmer Luckey y comprador de Oculus

La fiebre de la realidad virtual ha comenzado. Tras el proceso inicial de reserva de Oculus Rift las primeras unidades han comenzado a ser enviadas a los usuarios que han confiado en ellas. Y el creador del dispositivo, Palmer Luckey, quería que la entrega de la primera unidad se convirtiera en algo muy especial. Tan especial que decidió hacer un viaje para entregar el dispositivo en mano a su afortunado comprador.

Luckey tomó esta decisión para convertirlo en una iniciativa de marketing que ayudara a la promoción del terminal. Comenzó a hacer stream del encuentro y se convirtió en un acontecimiento viral. No hay muchas veces en las que se pueda decir que ha ocurrido algo así, eso está claro. Imaginad que cuando se lanzó el primer iPhone Steve Jobs viajara a entregar la primera unidad en mano. Más o menos es lo mismo, porque posiblemente Luckey se convierta en un hombre tan popular en la industria tecnológica, aunque no será hasta dentro de un buen puñado de años.

El momento en el que el creador de Oculus entrega el dispositivo es bastante chocante, porque el usuario no se lo esperaba. La cara que se le queda es un poco del estilo: ¿qué pasa? Para Luckey es un momento inolvidable, porque había viajado hasta Alaska para protagonizar este momento.

La mala noticia para Luckey fue que no pudiera terminar la entrega del producto de forma redonda. Esto hubiera significado que el usuario conectara el terminal y que probara la experiencia que le proporcionan sus Oculus Rift de una manera directa. Esto, grabado en vídeo y con la presencia de Luckey, se habría convertido en un vídeo digno de compartir en las redes sociales. Pero el comprador sorprendió a Luckey cuando le dijo que en el lugar donde recibió el dispositivo, la oficina de su trabajo, no tenía un equipo con el cual poder probar la realidad virtual. Una mala noticia, pero que no restó relevancia al buen gesto que tuvo Luckey con esta iniciativa.

Este año 2016 marca la llegada de la realidad virtual a las tiendas, un momento en el cual Oculus Rift va a tener una gran importancia entre usuarios de todo el mundo. También llegará PlayStation VR a fin de ofrecer un nivel de competitividad alto que haga que el mercado madure. Los usuarios se lo van a pasar en grande con tanta nueva tecnología con la que pasar el rato.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...