Las primeras gafas Valve Vive VR ya están enviadas

Los desarrolladores asociados a Valve para trabajar en Vive VR comenzarán pronto a recibir los kits de trabajo.

Gafas Valve Vive VR

Valve es una de las empresas que mejor quiere asentarse en el sector de la realidad virtual. Ha visto todo el ruido que ha producido Oculus con su producto y quieren también lograr impactar en el mercado con mucha fuerza. Para rodearse de desarrolladores de calidad sacan partido a la excelente trayectoria que tienen en el sector del gaming, en el cual han realizado un recorrido de sobresaliente gracias a la popularidad del servicio de descargas Steam.

En las oficinas de Valve saben que su nombre tiene mucha más solidez que el de, por ejemplo, Oculus, en cuanto a popularidad y relevancia en el sector. Es algo que les ha llevado a tener una gran respuesta desde el primer momento en el que anunciaron su dispositivo. Tal y como la propia Valve ha reconocido, se han unido a su proyecto tanto grandes desarrolladores de videojuegos, como estudios de Hollywood que están interesados en trabajar con la realidad virtual. También han hablado con estudios de juegos indie a fin de que sus obras puedan aparecer adaptadas a esta tecnología.

Y la buena noticia es que las primeras unidades de Valve Vive VR ya se han enviado a sus desarrolladores, lo que significa que este producto avanza viento en popa.

En primavera y verano Valve continuará enviando los kits de desarrollo a nuevos desarrolladores que estén interesados en trabajar con ellos, así que el flujo será constante. En este kit de desarrollo se incluyen todas las herramientas necesarias para poder dar vida a experiencias de juego de calidad. Por ejemplo, se incluyen dos mandos que tienen una forma similar al clásico DualShock de la gama de consolas PlayStation. Será la forma con la que los usuarios interactuarán en la experiencias de juego que se formen dentro del ecosistema de software para Valve Vive VR (al menos hasta que algún día quizá se implementen sensores y movimiento natural).

Parece que el camino de Valve Vive VR todavía está dando sus primeros pasos, pero la compañía dice que aspira a tener el producto listo en las tiendas a inicio de 2016. Es posible que, como ha hecho Oculus en algunas ocasiones, retrasen su dispositivo. No obstante, es más que probable que no se quieran distanciar mucho de sus rivales más directos y que por ello pisen el acelerador para poder tener el producto listo a principios del próximo año. Será entonces cuando comience la guerra de la realidad virtual.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...