Las nuevas máquinas Arcade1Up tienen modo online

Incluso con el añadido del modo de juego online, las máquinas de Arcade1Up están lejos de ser una compra totalmente recomendable.

Las máquinas de Arcade1Up llevan un tiempo siendo el caprichito de quienes añoran con nostalgia los tiempos de los arcades y quieren tener, en sus casas, un pedacito de historia. En su momento sorprendieron y causaron sensación, porque eran la manera de cumplir el sueño de “tener una recreativa”. En el pasado, plantearse tener un arcade en casa suponía una de dos cosas: invertir muchísimo dinero o fabricarse la máquina por medios propios en un proceso que no era precisamente asequible para todo el mundo. Pero con la propuesta de Arcade1Up, por un precio muy bien ajustado (hablamos de más de 500 euros, pero menos de 1000), cualquiera puede tener en su casa una recreativa.

Además, estas máquinas se empezaron a vender en centros comerciales y grandes superficies, principalmente en Estados Unidos, pero también en otros países. El problema de encontrarte uno de estos arcades en persona cuando estás de compras, es que tienes uno de esos arrebatos compulsivos que es difícil bloquear. Simplemente quieres tener la máquina en casa.

Nosotros, que tuvimos tiempo atrás una recreativa real, una con placas JAMMA, no hemos tenido esos arrebatos, aunque hay que reconocer que estas máquinas de Arcade1Up son bonitas. El exterior es realmente atractivo, imita muy bien los muebles originales y tiene muchos pequeños detalles. Pero, por mucho que ahora vengan con modo online, les encontramos un problema.

Este inconveniente, insalvable para nosotros, es la altura. Una de las máquinas de Arcade1Up es mucho más baja que las recreativas reales. Están pensadas para que juegues sentado y, posiblemente, por ello suelen incluir taburetes con un diseño a juego respecto al de la máquina. Su altura también piensa en los niños, para que puedan jugar cómodamente (aunque en nuestros tiempos los niños nos agolpábamos delante de las máquinas sin ningún tipo de problema). El problema de la altura se puede solucionar con alzadores que la propia marca comercializa, pero con los que la estética de las mismas pierde puntos de manera considerable. Además, incluso con los alzadores nos da la sensación de ver cómo al mueble le falta “algo” para ser una representación perfecta de cómo eran los arcades originales.

Pero, como bien indicamos, Arcade1Up está realizando mejoras en sus máquinas para que sean más atractivas. Además de la altura, otro de los inconvenientes de estas máquinas se encontraba en el caso repertorio de juegos. Es decir, si compras una máquina de Los Simpson, tienes el juego de Los Simpson y, como extra, otro juego de Los Simpson. Pero no es como si comprases una máquina arcade original y pudieras cambiar el juego cambiando el “cartucho” que se encuentra dentro de la máquina. Sí que puedes hackear la máquina, pero quienes lo han hecho han contado que se trata de un proceso realmente lento y pesado.

Eso nos plantea dudas, porque ¿No sería más conveniente que Arcade1Up creara algún sistema para cambiar los juegos una vez ya tienes una de sus máquinas? Parece que visualizan un mundo en el cual sus clientes vayan a comprar varias de sus máquinas y llenar su casa con ellas, teniendo todas las de los juegos que les interesen. Y esto, a priori, no parece muy realista.

Imaginamos que, para gente con dinero, famosos, celebridades y demás, puede ser una muy buena opción de compra. Les vemos haciendo pedidos online de 8 máquinas y llenando su sala de juegos particular con ellas. Nosotros, si tuviéramos ese dinero (y espacio) también lo haríamos. Pero pensando en un negocio dirigido a todo el mundo, la idea de Arcade1Up hace aguas de forma considerable.

Eso sí, como decíamos antes, están intentando mejorar. Por una parte, lo que están haciendo es incluir juegos de regalo que estén relacionados con la máquina principal. Por ejemplo, el arcade de X-Men incluirá dos juegos de regalo: el fantástico Captain America and the Avengers y el menos conocido The Avengers in Galactic Storm. Con tres juegos la diversión es superior, pero no deja de ser un sistema que, igualmente, sigue demasiado limitado y que queda por debajo de cualquier tipo de máquina arcade creada de forma independiente.

Otra novedad es el modo online. La máquina cuenta con un botón que se puede pulsar para entrar en búsqueda de partida online cruzando la partida con los demás jugadores de la misma máquina que también estén esperando en una sesión. Es una buena idea, pero plantea dudas de si permitirá jugar de forma fluida. Es decir, ¿Qué posibilidades hay de coincidir con alguien justo en el momento en el que se está buscando la partida? Resulta difícil de plantear. Al menos, eso sí, Arcade1Up ha confirmado que el acceso a este modo online será totalmente gratuito, así que no hay que preocuparse por el pago de ningún extra.

Por último, en algunos de los modelos se están incorporando mandos adicionales, como uno de bola que permitirá jugar al juego de bolos de Los Simpson, de una manera cómoda. No es suficiente para que nos parezca la idea del siglo, pero insistimos en lo atractivas que resultan estas máquinas y en cómo tienen capacidad para que cumplamos, aunque con medidas reducidas, sueños de infancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...