Las mejores alternativas al Apple Watch

El sector de los smartwatch tiene disponibles multitud de modelos de reloj inteligente que podemos elegir en vez del nuevo Apple Watch.

Reloj Pebble Time

La revolución del Apple Watch está llegando a Norte América y otros países entre los que no se encuentra España, pero no por ello nos estamos dejando llevar menos por el dispositivo de Apple. Desde hace unas horas parece que no exista otro tema de conversación entre los aficionados a la tecnología. Y se está viendo actuar el tren del hype de Apple, el cual provoca que todo tipo de personas, incluso quienes no se planteaban comprar un Apple Watch, piensen ya en hacerlo.

Con el pensamiento habitual que producen los productos de Apple, tipo: «Porque si lo quiere tanta gente debe ser bueno», el smartwatch va a conseguir unos niveles de reservas de récord. Y sino, tiempo al tiempo. Pero por mucho que hablemos maravillas del producto, que las hablamos, tengamos la mente fría y pensemos que más allá de este reloj hay otros mucho más baratos, que pueden ser igualmente útiles y que también resultan recomendables. Hemos querido hablar de ellos, aunque no sea de forma extendida, para que al menos conozcamos su existencia y les demos la atención que se merecen.

A nosotros nos encanta el Pebble, porque es muy barato (menos de 100 euros), porque hace prácticamente todo lo que un smartwatch tiene que hacer y porque es de origen independiente. Sus creadores tienen ese afán de superación y espíritu indie que nos gusta. Si queréis esperaros, también trabajan en su sucesor, el Pebble Time.

Para experimentar lo que proporciona Android Wear, la plataforma que va a rivalizar de forma más contundente con Apple Watch podemos recomendar el Moto 360. Tiene la garantía que proporciona Motorola y a nivel de diseño es más que satisfactorio, con un estilo que no es fácil superar. Además, aprovecha bien las funciones principales de los smartwatch y también tiene un precio más ajustado que el fabricado por Apple.

A estos hay un buen puñado de relojes inteligentes que también podéis probar para ver distintas propuestas, como por ejemplo los de Samsung o Sony. No es un mercado que esté precisamente falto de opciones entre las que elegir, así que si echáis un buen vistazo a las tiendas veréis que recurrir al Apple Watch si realmente no somos muy exigentes en cuanto a tener lo último de lo último, no es tan relevante. Quizá dentro de un año o dos, cuando Apple haya mejorado la experiencia del Apple Watch e incorporado más funciones, sus rivales no sean tan recomendables, pero hoy por hoy todo es el frenesí del lanzamiento.

Vía: Android Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...