Las gafas Google Glass se van a fabricar en Norte América

Google confía en las fábricas de los Estados Unidos para la fabricación de las gafas Google Glass que revolucionarán el sector en 2013.

Estados Unidos fabrica las primeras Google Glass

Hace tiempo algunos de los principales directivos de las compañías de tecnología dijeron que estaban apostando fuerte para comenzar a producir dispositivos en tierras norteamericanas. Al gobierno estadounidense le gustó ver que las empresas del país estaban esforzándose para que se fabricaran algunos dispositivos dentro de los Estados Unidos.

Foxconn aumentó sus instalaciones en el país y poco a poco se ha comenzado a ver cómo se produce tecnología fuera de China, algo que había sido muy solicitado por el público y los profesionales. En este contexto ha destacado el anuncio que ha realizado Google sobre las Google Glass, indicando que la primera remesa de unidades se producirá en la planta de fabricación que hay en Santa Clara, en California. No queda claro, eso sí, si esto será una tendencia que se repetirá en el futuro o si se trata de un paso inicial que sólo tendrá repercusión en las primeras unidades del invento.

Hay rumores que dicen que es posible que las primeras unidades se hayan fabricado en territorio norteamericano debido a la cercanía con las oficinas generales de Google. En este sentido se hubiera buscado la comodidad en lo relacionado con tener la fábrica cerca del cuartel de Google, siendo un punto a favor a la hora de realizar modificaciones en la fabricación y también en lo vinculado con supervisar todo el proceso de creación de las primeras unidades.

Los primeros usuarios de las Google Glass comenzarán a recibirlas dentro de poco, lo que es muy posible que de pie a una serie de publicaciones online acerca de la experiencia que proporciona. Este nuevo invento tecnológico podría ser uno de los lanzamientos más polémicos del año al despertar las críticas de personas que no están interesadas en que este tipo de ideas se extiendan.

Por ahora ya se han visto varios casos en los que dueños de locales se han pronunciado en contra de la tecnología que proporciona Google Glass debido a cómo puede acabar con la privacidad de las personas en todo tipo de situaciones. Google ha trabajado duro para que este tipo de gafas dejen una impresión muy favorable entre los usuarios y los especialistas que han tenido la oportunidad de probarlas han dado fe del salto tecnológico que suponen para el mercado. Una vez lleguen al mercado es muy posible que veamos cómo se comercializan otras versiones alternativas fabricadas por empresas que tengan ideas similares.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...