La última actualización de Google Glass produce cambios

La función de videollamadas de Google Glass ha sido eliminada de momento hasta que el fabricante pueda mejorarla como debe.

Google Glass pierde las videollamadas

El lanzamiento de Google Glass en el mercado norteamericano ha sido uno de esos momentos esperados por todos los usuarios amantes de la tecnología más novedosa y futurista. Su fabricante tenía intención de comercializar el producto con el mayor apoyo posible, por lo que realizó una actualización de última hora dotada de novedades. Esta actualización le aportó, entre otras cosas, la presencia del sistema operativo Android en su versión 4.4 Kit Kat.

La versión de la chocolatina que te permite tomarte un respiro ya está instalada en multitud de dispositivos móviles y era de esperar que no tardara demasiado en incorporarse también en las gafas de Google. Con su llegada a Google Glass el sistema operativo Android les permite a los usuarios disfrutar de algunas nuevas funciones, si bien tras repasar la lista de cambios hay que reconocer que estos no son demasiado significativos en relación a lo que cabría esperar.

Sí se ha mejorado el tiempo de duración de la batería, lo que siempre es positivo en este tipo de casos. Se ha dotado a las gafas de un mejor rendimiento eliminando errores detectados con anterioridad. También hay funciones adicionales de las que pueden sacar partido los usuarios. ¿Por ejemplo? Photo Bundles. Con esta característica los usuarios apreciarán que todos sus materiales multimedia se irán ordenando de manera diaria en paquetes.

Otro de los añadidos presentes a través de esta actualización es integración de Hangouts para tener la oportunidad de responder utilizando fotografías. No menos importante, los desarrolladores se alegrarán al saber que ahora tienen capacidad para desarrollar las aplicaciones de Google Glass con una mayor facilidad y mejores resultados.

Además de esto, los nuevos usuarios de Google Glass se van a encontrar con que ha desaparecido una de las características más útiles del dispositivo: las videollamadas. Con esta función había dos factores importantes a tener en cuenta. El primero era que indudablemente las videollamadas son de gran utilidad y pueden convertirse en una de las funciones de mayor éxito con Google Glass. El segundo es que las videollamadas no funcionaban de una manera lo suficientemente eficiente. Es decir, Google sabía que había carencias y por eso ha preferido eliminar el servicio, al menos de momento.

Las declaraciones de Google hacen especial hincapié en que las videollamadas no son demasiado populares entre los exploradores que ya están utilizando Google Glass. En base a esto, y sabiendo que no van a recibir críticas por ello, las videollamadas no van a volver al menos hasta que funcionen al ritmo al que deberían en eun dispositivo de tan sólidas características.

Vía: Google Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...