La ropa táctil se encuentra en desarrollo

Una empresa está trabajando en un tipo de ropa que se podrá utilizar con sistema táctil para personalizarla en vivo y definir distintas características de la misma.

Ropa táctil para el futuro

Comencemos por el principio para no perdernos, porque el tema es interesante. Tenemos a la empresa Under Armour, que está realizando importantes avances en lo vinculado con mejorar los recursos tecnológico y deportivos que tienen los usuarios a su disposición. Recientemente han presentado la tecnología Armour39, un sistema que monitoriza al usuario para tener un control más directo sobre todo lo que interesa al deportista cuando se está esforzando al máximo.

El Armour39 es un buen ejemplo de cómo se puede competir con Nike FuelBand por mucho que este dispositivo sea uno de los líderes del mercado. Para ello mide las calorías que se han quemado, el ritmo cardíaco, la intensidad del ejercicio y la velocidad, almacenándose todo ello para ser comparado en distintos cuadros con lo realizado en esfuerzos físicos previos. Este sistema de Under Armour promete unos buenos resultados, pero sólo es la piedra de toque en cuanto a lo que la empresa tiene pensado para el futuro.

Al tiempo que han promocionado el Armour39, los responsables de la compañía han mostrado, en un vídeo especial, una muestra del proyecto que actualmente tienen entre manos y que posiblemente se materializará dentro de algunos años. Hablamos de ropa táctil, prendas que se podrán configurar a voluntad y personalizar con el simple toque de una pantalla interactiva.

En el vídeo vemos a una chica vestida con una tela muy ceñida al cuerpo y con un sistema táctil colocado en su brazo. Tocándolo lo que hace es definir diversos parámetros, y pocos segundos después la ropa cambia de aspecto, coloreándose y recubriéndola de una manera mucho más completa, pareciendo que se hubiera vestido al completo de forma tradicional.

El sistema de la ropa táctil no sólo podría abrir nuevas vías a los amantes de la moda, que para cambiarse de ropa no tendrán que esforzarse demasiado, sino que también incorpora funciones adicionales. Por ejemplo, es muy posible que podamos modificar la temperatura a la que la ropa interactúa con nuestro cuerpo, para que ya sea un día frío o uno caluroso, no tengamos que preocuparnos de absolutamente nada. Esto también ayudará a reducir el sudor y otras molestias habituales.

Mediante esta idea los diseñadores de moda tendrían que trabajar de una forma muy distinta y los usuarios posiblemente accederían a la ropa mediante la compra digital de prendas en tiendas online. La idea sigue un patrón similar al que se ha vivido en otros mercados, donde la distribución digital se está imponiendo a la tradicional. El futuro, gracias a empresas como Under Armour, no termina de estar escrito en su totalidad.

Vía: Under Armour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...