La realidad virtual de Samsung se pasea por Sundance

El Festival de Sundance recibe la presencia de Samsung con su equipo de realidad virtual y tres experiencias personalizadas.

Samsung Gear VR

Samsung apuesta fuerte por dirigir su sistema de realidad virtual Samsung Gear VR hacia el mundo del entretenimiento. La compañía coreana sabe que puede ser un buen apoyo para el sector cinematográfico, dado que los usuarios pueden experimentar todo tipo de sensaciones con la realidad virtual. Por ello la empresa ha anunciado que va a tener una presencia significativa en el Festival de Sundance, donde pretende presentar tres nuevas experiencias innovadoras.

El Festival recibe tres experiencias de Samsung que se podrán ver por parte de los asistentes hasta el día 1 de febrero. Dice Samsung que este es un buen momento para que se desvele el potencial de la tecnología Gear VR y también para destacar la forma en la que se usa el terminal Samsung Galaxy Note 4. La combinación de ambos recursos proporciona a los usuarios la oportunidad de participar en experiencias nuevas que dentro de unos años podrían ser el pan de cada día en cuanto a innovación tecnológica.

Samsung ha creado las experiencias Herders, Wild – The Experience y Strangers. Cada una opta por un estilo muy diferente, para conseguir transmitir nuevas sensaciones a los interesados.

En el caso de Herders, se trata de una experiencia inmersiva donde los usuarios y espectadores se introducen en la cultura nómada. Dice Samsung que Sundance se utiliza como marco de la presentación mundial de este trabajo, lo que lleva a que el evento cuente con más interés para los asistentes. La experiencia tiene una duración de 7 minutos y hay quien asegura que es uno de los mejores trabajos producidos en lo relacionado con el aprovechamiento de la realidad virtual.

Con una duración de 3 minutos se proporciona la experiencia Wild, que está basada en la película Alma salvaje, de la cual se puede experimentar una de sus partes con una visión de lo que puede implicar llegar al más allá. Si bien no sorprenderá en cuanto a su planteamiento, está totalmente ajustada en cuanto a los términos de lo que interesa a los asistentes a este festival cinematográfico. En último lugar está Strangers, que está más dirigido a los amantes de la música, por presentar 5 minutos de contacto con el músico Patrick Watson.

Mediante estas experiencias, Samsung va a seguir consiguiendo que se hable de su dispositivo de realidad virtual, el cual trata de competir con Oculus y otros conceptos similares, aunque con sus propios rasgos. Tal y como decíamos, en poco tiempo la realidad virtual será muy habitual.

Vía: Android Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...