La realidad virtual de HTC Vive llega en 2015

Hasta el próximo año 2016 no tendremos la oportunidad de presenciar el lanzamiento de HTC Vive en todo su esplendor.

HTC Vive en 2015

Tenemos buenas y malas noticias para quienes estén esperando más opciones en lo relacionado con introducirse en el mundo de la realidad virtual. La buena es que hay una nueva propuesta, de la cual ya hemos hablado en otros casos, que se ha confirmado para este año 2015. Se trata de HTC Vive, propuesta de realidad virtual de HTC con la que la empresa se quiere posicionar al lado de otros fabricantes que también lanzarán sus versiones en los próximos meses. La mala noticia es que en 2015 habrá muy pocas unidades de este equipo.

HTC lo ha querido confirmar por si alguien luego se lleva una sorpresa. En 2015 se lanzará primero una remesa inicial que será limitada. No se ha especificado cuál será el proceso de distribución de esta primera tirada, pero es posible que esté limitado a ciertos grupos del sector, como desarrolladores o usuarios especialmente interesados en ser los primeros en probar la propuesta. Los demás usuarios tendrán que esperar al primer trimestre de 2016, que será cuando el dispositivo llegue a las tiendas de manera oficial.

Se desconoce cuál ha sido el motivo por el cual el dispositivo se lanzará de esta manera, aunque hay varias teorías circulando por la red.

Una de las teorías apunta a que HTC se ha encontrado con poco tiempo por delante, insuficiente como para hacer frente a las necesidades de un lanzamiento mundial. Si se encuentran con que el producto tiene un gran éxito tendrán problemas para abastecer a las tiendas y esto podría derivar en consecuencias negativas para su catálogo. La otra de las teorías apoya la idea de que HTC todavía necesita probar a fondo el dispositivo antes de ofrecérselo al gran público. Por ello, la primera versión podría sufrir modificaciones y servir como edición de prueba para ver que todo está en su sitio.

En cualquier caso, hace unos meses recordamos que HTC habló de cómo creen que el primer año oficial de la realidad virtual se debe saldar con buenos resultados entre los usuarios. Y ese primer año será 2016, dado que en 2015 solo se van a ver ciertos lanzamientos relacionados a menor escala. Si en 2016 el público se vuelve loco por la realidad virtual y se convierte en una moda de peso, los fabricantes podrán rentabilizar sus inversiones y dar por confirmado que será un nuevo mercado al que cederle su atención. Por eso HTC, en cierta manera, se contiene también hasta 2016.

Vía: Ars Technica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...