La realidad virtual alcanzará su máximo esplendor en 2015

Oculus y Samsung están trabajando juntas para que este año 2015 los usuarios ya puedan acceder a la primera versión pública de Gear VR.

Gafas de realidad virtual

Si todavía no tenéis ganas de poneros unas gafas de realidad virtual es porque quizá no os habéis dejado llevar por el interés que causan las últimas novedades del sector. Por ejemplo, la nueva versión de Gear VR tiene la intención de ser el pie de apoyo que reciba este tipo de tecnología para llegar al gran público. Su principal ventaja se encuentra en que es un dispositivo barato y en que se beneficia de los propios móviles fabricados por Samsung.

Para la elaboración del mercado de la realidad virtual Samsung no se encuentra sola. Recibe el apoyo de Oculus, la pionera del sector, para conseguir una propuesta que sea sólida. Y aunque podría parecer que Oculus considera competencia a Gear VR, lo cierto es que la compañía, propiedad de Facebook, no tiene ningún problema con que Samsung intente triunfar y expandir este tipo de mercado. Para ello les van a proporcionar todo su apoyo, creando el dispositivo y dándoles soporte a la hora de crear una tienda de aplicaciones personalizada.

Incluso John Carmack, de Oculus, un genio de la industria, ha declarado que recomiendan a los desarrolladores que trabajen con ellos si quieren acabar creando apps para el dispositivo de Samsung. Las vibraciones, en este sentido, son muy positivas.

El lanzamiento de Gear VR en su última encarnación se producirá bien avanzado este año 2015 y lo hará en compañía de los nuevos Galaxy S6 que llegarán a las estanterías de las tiendas de móviles. Samsung aportará una ventaja añadida a la adquisición de este smartphone, mientras que la realidad virtual encontrará un socio de valor incalculable para que cada vez haya una mayor cantidad de personas que disfrute de esta tecnología. Si el plan le sale bien a la pareja formada por Samsung y Oculus podríamos encontrar ante el punto de inflexión que dispare la popularidad de la realidad virtual en el mercado tecnológico.

No hay que olvidar que en el año 2016 llegará el sistema Project Morpheus de Sony para la consola PlayStation 4, que también tendrá un papel relevante en lo vinculado con aumentar la presencia de este tipo de tecnología entre los usuarios. Los expertos confían en que la realidad virtual será todo lo que no fue ni la visualización 3D ni la realidad aumentada, un tipo de recurso tecnológico que de verdad conseguirá unificar al mercado y darle un soplo de aire fresco. Solo nos quedan unos meses para saber si esto será o no posible.

Vía: Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...