La próxima versión de Gear VR incluirá mando de juego

Gear VR podría introducir un mando de juego en su próxima versión para aportar más calidad a la propuesta.

nueva versión de Gear VR

Ya hemos dicho en distintas ocasiones que Gear VR es un dispositivo de realidad virtual que se encuentra un poco por detrás de los headsets dedicados, como Oculus y PlayStation VR. Pero Samsung ha cubierto el mercado de forma tan masiva que millones de usuarios han tenido su primer contacto con esta tecnología a través del terminal de Samsung. Esa es una ventaja que están dispuestos a aprovechar en el futuro con una nueva versión que podría triunfar incluso más.

Por ello los diseñadores de Samsung están puliendo el dispositivo para que su próxima versión sea más completa y satisfactoria. Y cuando han comenzado a pensar en lo que podrían hacer para que destaque más no han tardado en llegar a la conclusión de que lo adecuado era dar una solución a los intereses de los aficionados al gaming. ¿O dicho de otra manera? Creando un mando de juego que permita disfrutar de experiencias de realidad virtual más completas.

Al fin y al cabo es lógico, puesto que la mayor parte del éxito de la realidad virtual se encuentra vinculado a los juegos. Y si Samsung quiere tener éxito más allá de lo que ha conseguido hasta ahora tiene que demostrar que jugar en Gear VR es divertido, para lo cual un mando dedicado es perfecto.

Pensemos que esto, por otro lado, tampoco es tan original, dado que Google Daydream View también ofrece un mando a sus usuarios. Viene a ser algo imprescindible y que además se puede aprovechar no solo con juegos, sino también con otras experiencias, como el manejo de menús o la interacción con elementos de nuestro entorno en experiencias interactivas.

La información sobre el mando de Samsung Gear VR no es oficial, sino que se ha encontrado en una filtración de Twitter. De todas formas, por la procedencia de la filtración y por lo convincente que son los materiales y detalles mostrados del dispositivo, suponemos que no hay margen de duda. Además, a la vista de que es poco probable que se introduzcan muchos cambios en las Gear VR, es muy posible que la presencia del mando se convierta en el gran añadido de este nuevo dispositivo. ¿Y cuándo se presentará? Tenemos el Mobile World Congress entre manos, pero es posible que Samsung reserve esta novedad para una fecha posterior para no solaparla con las presentaciones de nuevos dispositivos en los que está trabajando. O quizá el mando esté en Barcelona, ¡es un misterio!

Vía: Sam Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...