La producción de las Oculus Rift se ha detenido

Algunos de los componentes de las Oculus Rift ya no se fabrican, lo que ha llevado a que sus creadores tengan que parar la producción.

Las gafas de realidad virtual detenidas por el momento

¿Víctima de su propio éxito? En este caso no, pero podría haber ocurrido. El equipo responsable de las gafas de realidad virtual Oculus VR se ha encontrado con falta de suministro de algunos de los componentes que utiliza en la creación de su producto. Esto ha llevado a que el fabricante haya tenido que detener la producción por el momento.

Dicen los responsables de la empresa Oculus que dado que algunos de estos componentes ya no se fabrican, ni se fabricarán nunca más en el futuro, van a tener que explorar otras opciones para poder seguir dando forma a las unidades de sus gafas. La buena noticia es que tienen algunos kits todavía disponibles, pero a la vista del éxito que está teniendo Oculus Rift, lo más probable es que se agoten pronto y que los interesados se queden sin la oportunidad de hacerse con el produdcto.

Los fabricantes están analizando el mercado para encontrar sustitutos a estos componentes, aunque desgraciadamente de momento no han localizado nada que les convenza. No han especificado qué componentes requieren, pero podrían ser elementos bastante sensibles y poco habituales, por lo que necesitan una propuesta positiva en términos económicos y que además funcione a un rendimiento a la altura de las expectativas.

Lo único que comentan desde Oculus es que no tienen una fecha estimada para el momento en el que podrán volver a iniciar la producción de las gafas. Podría ser tan pronto como la próxima semana o tan tarde como dentro de dos meses si las cosas no salen como deberían.

La noticia ha sido mal recibida entre los usuarios que están deseando tener la oportunidad de ponerse estas gafas de realidad virtual que están llamando la atención del público por lo futuristas y eficientes que resultan. La venta del producto habían comenzado en Japón, Australia, algunas zonas de Europa y Norte América, pero se ha cancelado de forma temporal en todos los lugares. Por ahora según datos oficiales las unidades vendidas han sido de 50,000, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que todavía no ha llegado de forma completa al mercado.

Los problemas para el equipo de Oculus podrían aumentar si se termina materializando el proyecto de Sony de crear unas gafas de realidad virtual para su consola PlayStation 4. Esto es algo de lo que se está hablando desde tiempo atrás y que podría resultar muy prometedor si se firma con éxito. Pero para eso habrá que esperar y de momento Oculus tiene tiempo para recuperarse.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...