La policía necesitará una orden para usar drones

Los agentes de la ley de California solo tendrán derecho a usar los drones de vigilancia sin una orden en situaciones de emergencia.

Ley para los drones

La noticia de que los cineastas podrían utilizar drones bajo permiso y en localizaciones cerradas para rodar películas ha despertado la envidia de muchos sectores. Todo el mundo quiere tener la oportunidad de utilizar drones en su día a día para beneficiarse de los incentivos que propone. Pero de momento parece que las autoridades norteamericanas se lo van a tomar con mucha filosofía y no van a permitir que cualquier persona lleve drones activos a cualquier parte durante su trabajo. Por ejemplo, los policías tendrán que contar con una orden antes de usarlos.

Así se ha determinado en California, donde los agentes tendrán que pedir una orden para poder apoyarse en las ventajas que proporcionan los drones de vigilancia. Lo ha decidido el gobernador actual, Jerry Brown, y la noticia ha sido aceptada con una mala impresión por parte de la policía. Eso sí, se ha mencionado de forma específica que hay algunas situaciones de emergencia en las que sí se podrán usar los drones sin recibir una autorización previa. Esto es lo único que ha contentado a los agentes, que saben que en las situaciones más complicadas sí podrán poner en marcha estos sistemas tecnológicos de última generación.

Las situaciones de emergencia a las que hace referencia la ley incluyen incendios, persecuciones, la búsqueda y el rescate de víctimas cuando se han producido incidentes, situaciones de desastres naturales y también en las crisis con rehenes. Es decir, situaciones cotidianas en cierto modo en las que de verdad es útil un dron, pero no se podrá usar en el día a día.

Principalmente se quiere evitar que existan drones de vigilancia que acaben minando la privacidad de los habitantes. El ejemplo claro nos lo han demostrado muchas películas, en las que vemos escenarios de ciencia ficción donde los drones van patrullando por las calles mientras lo graban absolutamente todo con sus cámaras. Esto es algo que se desea evitar a fin de no producir sentimientos encontrados entre los ciudadanos. Por lo tanto, no veremos los drones volando por las calles y no tendremos que tener miedo con que alguien de la ley nos esté viendo y escuchando en todo momento.

De todas formas, ya sabemos que hablamos de California y no de todo Estados Unidos, así que son cosas que podrían diferir en los demás estados. También estamos esperando a saber cómo se toman estas decisiones en el resto del mundo.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...