La comodidad es obligatoria en Oculus

El lanzamiento de Oculus todavía está lejano, aunque sus creadores han hablado de cómo esperarán para ponerlo a la venta hasta que el equipo sea cómodo.

Versión de desarrollo

«Más de unos meses en el futuro, pero menos de unos pocos años». Así es como definen los creadores de Oculus la fecha de lanzamiento de este dispositivo de realidad virtual. Estamos locos por saber cuándo se pondrá a la venta y podremos comenzar a disfrutar de lo que se ha dicho que será la nueva generación del entretenimiento y en especial de los videojuegos. Pero de momento todavía vamos a tener que esperar.

Por suerte, hay más noticias sobre Oculus. Su empresa, a la cual ya casi ni recordamos de sus inicios en Kickstarter, ha comentado que todavía tienen que dar pasos adelante antes de poner a la venta el producto a nivel de consumidor. Uno de sus objetivos fundamentales es que las gafas sean cómodas. Quieren que los usuarios puedan tener puesto el equipo durante horas y que no deban quitárselo porque se encuentren incómodos con él. Para ello aún tienen que hacer cambios y ajustes que aseguren este resultado.

Lo que Oculus descarta es que vayan a poder reducir mucho el tamaño respecto a lo que hemos visto en las versiones de desarrollo. Si el tamaño de Oculus tal y como es ahora te parecía demasiado grande, la mala noticia es que no va a cambiar demasiado. Es algo a lo que ya nos deberíamos ir haciendo y que posiblemente vaya a ser una tendencia con este tipo de dispositivo.

La excepción podría ser Project Morpheus, el producto de realidad virtual de Sony, con el cual van a competir con Oculus para que los usuarios tengan dudas sobre qué dispositivo comprar. Aunque todavía falta para que el producto de Sony se encuentre en el mercado, es más que probable que la compañía japonesa haya invertido mucho dinero en lograr que sus gafas de realidad virtual sean no solo muy avanzadas a nivel técnico, sino también estilizadas al máximo en cuanto a diseño.

Oculus está comprometida con este factor y ya nos ha dejado claro que van a retrasar la salida de las gafas hasta que tengan el dispositivo entre manos en una versión definitiva muy cómoda. Es una buena noticia para los usuarios, dado que después de todo este proceso de espera sería una pena que Oculus no consiguiera cumplir con las expectativas en el lanzamiento de su ansiado sistema de realidad virtual. Este año 2014 ya lo podemos dar por perdido, pero 2015 podría ser el año de la realidad virtual.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...