Intel y Stephen Hawking preparan la silla de ruedas conectada

La silla de ruedas del futuro está en camino gracias al trabajo de Intel y Stephen Hawking, que pronto presentarán al mundo su creación.

Silla de ruedas conectada

Por mucho que Stephen Hawking esté muy ocupado creando teorías y descubriendo todo tipo de avances no significa que el científico no busque una forma de disfrutar de una vida un poco más agradable. Lo podemos descubrir al saber que Hawking está trabajando con Intel en lo que la compañía ha denominado como una silla de ruedas conectada. La empresa lleva un tiempo pensando y trabajando en ello, pero ha querido tener muy en cuenta la guía de Hawking para conseguir crear el avance más significativo en este campo.

Si bien lo que muchos se imaginaban que harían las sillas de ruedas del futuro sería algo como la de Charles Xavier en los X-Men (flotar, para más seguridad), lo que prepara Intel es algo distinto. Su concepto se materializa en la forma de una silla de ruedas que se moverá con datos que captará de una manera directa desde el cuerpo de quien se encuentre sentado sobre ella. Se analizarán multitud de datos que no han sido detallados hasta el momento, pero de los que posiblemente sabremos más en el futuro. La información que se capte de los usuarios será biométrica y proporcionará datos muy concretos y precisos.

Los usuarios, quienes utilicen la silla de ruedas, podrán tener el vehículo conectado a una aplicación desde la cual accederán a todo tipo de datos. Podrán saber el estado en el que se encuentra la silla, si podrán moverse por el recorrido que tienen cerca o cómo se encuentran ellos mismos.

Principalmente los usuarios tendrán la posibilidad de mejorar su día a día. Lo ha dicho el propio Hawking, por lo que podemos imaginar que el progreso del que se podrá partir con esta nueva silla de ruedas será bastante significativo. No obstante, todavía no deberíamos pensar en adquirirla, dado que aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada. Por ahora es una de las niñas de los ojos de Intel, que tiene la intención de presentar la silla de ruedas en su conferencia de San Francisco de este año 2014. Es de imaginar que Stephen Hawking estará presente y que no dudará en contar las ventajas de este nuevo invento.

Si tiene éxito quizá en un futuro no muy lejano sea posible que nos encontremos con este tipo de sillas de ruedas conectadas que posiblemente revolucionarán todo lo que conocemos hasta el momento en cuanto a este tipo de transporte.

Vía: The Verge

Foto: Lwp Kommunikáció

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...