Intel presenta un casco de Rayos X para el trabajo

Intel ha presentado un avanzado casco de Rayos X con realidad aumentada que se utilizará en las empresas.

Rayos X en el trabajo

No, Intel no ha creado las gafas de Rayos X que te permiten ver a través de la ropa. No van por ahí los tiros de la tecnología con la que nos quieren sorprender en este año 2016. Lo que sí han mostrado en el CES 2016 es un casco de Rayos X que ha sido diseñado para ser utilizado en el entorno laboral. Recibe el nombre de Daqri Smart Helmet y ya está disponible para su adquisición.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando comprobamos cuál es su funcionamiento real es la tecnología HoloLens de Microsoft. No es que sean Rayos X y ya está, sino que dispone de varios sistemas combinados para proporcionar un alto nivel de percepción a los trabajadores. Se utiliza realidad aumentada y la cámara RealSense 3D con el objetivo de permitir que los profesionales de diversas industrias puedan realizar su trabajo con mayor comodidad y eficiencia.

Por ejemplo, se ha presentado el dispositivo con un especialista que estaba ante distintos tubos y tuberías en los que la información aparecía flotando en diversas partes con las que tenía que interactuar de distintas formas. Si nos imaginamos a Homer Simpson con uno de estos cascos de Rayos X entenderemos su finalidad, dado que con él sabría exactamente dónde tendría que tocar si hubiera un incidente en su central nuclear.

El dispositivo utiliza el chip M7 de Intel y está muy concentrado en el entorno profesional. Aunque hay algunos elementos en los que coincide con el sistema HoloLens, lo cierto es que van a competir en segmentos distintos. Microsoft ya comentó que su tecnología está pensada para el entretenimiento, permitiendo que los usuarios tengan algo nuevo con lo que divertirse si no están interesados en la realidad virtual que traerá Sony este año a su PlayStation 4. E Intel prefiere ir al sector profesional, facilitándoles el trabajo a expertos de diversos tipos de industria.

Con este casco de Rayos X esperamos que se salven muchas vidas, dado que al fin y al cabo ese parece ser su objetivo definitivo. Los especialistas tendrán que memorizar menos datos e incluso tendrán el apoyo visual con el casco no solo para ver cómo funcionan diversos elementos de su entorno, sino también para recibir indicaciones y avisos.

Nos queda la duda del precio que tiene el Daqri Smart Helmet, aunque si se limita al uso empresarial suponemos que será bastante caro.

Vía: Daqri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...