Huawei Watch 2, el Mobile World Congress no se olvida de los wearable

El MWC nos ha permitido conocer a fondo los dos nuevos smartwatch de Huawei, que vuelve con fuerza a este tipo de dispositivo.

wearable del Mobile World Congress

Los wearable también tienen presencia en el Mobile World Congress, el evento de Barcelona que está acogiendo lo último en tecnología. Distintas empresas intentan convencer a los asistentes de cómo este tipo de dispositivos todavía tiene margen de atracción y capacidad para sorprender, algo que quedó en duda hace unos meses cuando los smartwatch confirmaron que no habían sido la revolución que se esperaba de ellos. Aún así, sabemos que los wearable pueden llegar muy lejos si se trabaja en ellos de manera sólida y se introducen novedades que los hagan más imprescindibles.

Aunque son pocos los nuevos smartwatch que hemos visto en el MWC tenemos dos dispositivos de Huawei que han querido poner la nota positiva a los desarrollos en este segmento. Uno de ellos, el principal y de mayor potencia, es el Huawei Watch 2, mientras que el otro está enfocado a tareas de diario y recibe el nombre de Huawei Watch 2 Classic.

Entre los dos hay diferencias, pero no son extremas. El Huawei Watch 2 cuenta con soporte de datos, lo que le permite convertirse en un buen dispositivo para acciones deportivas. Pero los dos disponen de funciones bastante llamativas y de un gran atractivo para quienes busquen lo último de lo último en este tipo de terminales.

Ambos modelos incorporan Android Wear 2.0 y todas sus novedades, como una mayor independencia del uso de la conexión con dispositivos smartphone. Eso es algo que se debe mencionar y que puede ayudar a que este tipo de terminales puedan abrirse camino. Otra de sus características es la presencia de Google Assistant, lo que hará que tengamos el apoyo de este asistente para prácticamente todo lo que podamos necesitar. Y no falta soporte para Android Pay, para que comencemos a ver lo cómo que resulta pagar a golpe de reloj sin sacar la tarjeta de crédito o la cámara del móvil.

¿Pero qué es lo que diferencia a los dos modelos de Huawei Watch? Como el fabricante ha respetado la mayor parte de características técnicas, lo que ha hecho ha sido diferenciar los terminales en su aspecto físico. De esta forma vemos que el modelo básico tiene un aspecto más deportivo, con correas de plástico y colores, mientras que en el Classic todo es más elegante con un cuero de gran calidad. Tal y como decíamos, la conectividad 4G es el gran factor diferenciador entre los dos modelos. Esto es un factor clave, pero no deja de lado que el modelo Classic también pueda ser utilizado en funciones deportivas.

Por ejemplo, los dos relojes tienen sensor de ritmo cardíaco y GPS integrado, lo que significa que vamos a poder confiar en el smartwatch para que nos ayude con nuestra salud y con el seguimiento que realizamos del cuerpo mientras nos ejercitamos. También incluyen ambos modelos la misma resistencia al agua y el polvo, en este caso una certificación IP68 que no está nada mal, dado que supone que podremos sumergirlo y tenerlo en situaciones deportivas en las que haya polvo a nuestro alrededor. Lo que sí deberíamos mencionar es que la versión normal tiene un peso un poco superior y que debido a la presencia del soporte de datos lo que ocurrirá es que el tiempo de duración de la batería será menor. Pero claro, ese gasto de batería lo intercambiaremos por la libertad de poder hacer cualquier cosa que queramos sin importar el momento, desde enviar mensajes hasta conectarnos a páginas web.

Huawei Watch 2 en el MWC

Algunas de las características coincidentes en los dos modelos incluyen la pantalla, una AMOLED de 1,2 pulgadas, el procesador Snapdragon Wear 2100 y memoria RAM de 768MB. La diferencia de batería es clara. Mientras con el Huawei Watch 2 tendremos una batería de 2 días con un uso normal, con el modelo Classic aumentará hasta los tres días, así que se trata de una diferencia considerable. Más allá de esto se mantiene el tipo de componentes que Huawei utilizó con anterioridad y que han ofrecido un buen rendimiento. En ese aspecto podemos estar satisfechos, al menos a priori, con el trabajo que han realizado.

La salida está prevista para el mes de marzo en los primeros países que lo recibirán y la nota positiva es saber que España estará entre ellos. El precio aún no está concretado en cada uno de sus modelos, pero de la mano de Huawei hemos podido oír que el coste inicial del dispositivo será de 329 euros, por lo que podemos irnos haciendo a la idea de cuánto dinero preparar. No sabemos cuántos wearables más nos esperan a lo largo de 2017, pero no hay duda de que estos nuevos relojes de Huawei van a sembrar una semilla importante respecto a la forma de trabajar con la elaboración de nuevos smartwatch. Crucemos los dedos para que sean bien recibidos entre los usuarios y que así las ventas de estos terminales mejoren.

Vía: Huawei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...