HTC prepara el lanzamiento de un nuevo wearable

HTC está preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo wearable que estará disponible en el mercado antes de terminar 2014.

Los wearable tendrán participación de HTC

Ni consolas, ni móviles ni tablets, lo que va a estar de moda en las próximas navidades van a ser los dispositivos wearable. No sabemos si para entonces ya serán lo más demandado por parte de los usuarios, ya que el gran público quizá no siente interés hasta 2015, pero sí será lo más «cool» del sector tecnológico y lo más buscado de quienes deseen las últimas novedades.

Así que HTC, a la vista de cómo está madurando el mercado de los wearable, quiere tener una presencia sólida que asegure que no se queden atrás en comparación al camino desarrollado por sus rivales. La empresa no desvela datos definitivos, dado que siempre se mantiene lo más cerrada posible al respecto, pero sí comenta, a través de las declaraciones de su máximo responsable, que en la navidad de 2014 van a lanzar un nuevo wearable. ¿Qué será exactamente? Lo que ahora mismo pega más fuerte son los relojes inteligentes, pero van a llegar a un nivel de saturación dentro de pocos meses si todo sigue de la misma manera. Por el momento HTC dice que tienen que refinar el producto que han creado para que alcance el mejor aspecto que le permita triunfar entre los usuarios.

¿Cuáles son los problemas que se ha encontrado HTC en su camino? Realmente sobre esto no tienen ningún impedimento en hablar. El responsable de la compañía argumenta que los dos obstáculos que tienen que superar son los problemas de batería y los de iluminación LCD. Una vez consigan dar solución a esto estarán en posición de ofrecer un wearable que promete.

Como indicamos, no hay confirmación de qué wearable exactamente tiene HTC entre manos. Las categorías que se están utilizando por parte de sus rivales están ya muy definidas. Hay muchas empresas creando relojes smart, aunque sin demasiado éxito a nivel de ventas. Las Google Glass van a ser muy imitadas y tampoco hay que olvidarse de los dispositivos de fitness y salud personal, como la SmartBand fabricada por la compañía japonesa Sony. También, porqué no, podrían tener en desarrollo un wearable que aportara otro punto de vista al mercado. Nunca hay que darlo todo por sentado.

Además, HTC ha querido expresar su preocupación por lo mal que lo ha hecho su empresa en los últimos tiempos con todo lo relacionado con el marketing. Reconocen que sus campañas de marketing han sido malas, pero se justifican indicando que no pensaban que fuera algo tan necesario para triunfar. Por ello a partir de ahora se lo tomarán en este aspecto mucho más en serio.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...