¿Hay retraso de última hora para el Apple Watch?

Rumores recientes indican que el Apple Watch podría sufrir un retraso de última hora y no lanzarse en tiendas el día 24 de abril.

Reservas del Apple Watch

Después de lo bien que comenzó el periodo de reservas del Apple Watch en Estados Unidos nadie se imaginaría que el dispositivo pudiera sufrir un retraso de última hora. Suena inconcebible teniendo en cuenta que estamos a tiro de piedra de su comercialización, prevista para dentro de muy pocos días. Pero una actualización de la web del dispositivo ha despertado la preocupación entre los usuarios, dado que la fecha de lanzamiento ha sido borrada y no ha quedado rastro de ella.

Si antes se podía leer perfectamente que el dispositivo llegaba a las tiendas en sus primeros países el 24 de abril, ahora es un dato que ha desaparecido. Y no hay duda de que se pueden pensar en pocos motivos por lo que esto podría haber ocurrido. ¿Qué ocurre en las oficinas de Apple?

Lo que sabemos es que después de abrirse el plazo de reservas hace unos días los tiempos de espera para las siguientes unidades fueron aumentando. Hubo usuarios que ya se encontraron con verano como fecha de reparto para las unidades que habían reservado, algo que manifestaba tanto el éxito del producto como la aparente poca disponibilidad con la que iba a contar. Es posible que este problema de stock haya incentivado el retraso, si bien también se podría deber a otro motivo.

También hay usuarios optimistas que creen que el borrado de la fecha se debe realmente a lo contrario, y que Apple tiene intención de poner a la venta el smartwatch antes del día previsto originariamente. Pero es más bien poco posible que esto llegue a ocurrir. Primero, porque Apple no ganaría nada adelantando una fecha ya anunciada y creando desorden entre sus tiendas y entre los usuarios. Segundo, porque la cadena de producción del Apple Watch ya ha confirmado en otros casos que no están precisamente sobrados de tiempo e imaginamos que Apple necesita mucho apoyo para tener el producto terminado en su día de salida.

Habrá que esperar para saber qué ocurre finalmente, pero Apple podría tener serios problemas si no pone a la venta el dispositivo en la fecha en la que debería hacerlo. Tiene al público muy expectante y aunque no disponga de muchas unidades es posible que resulte mejor que reparta unas cuantas que deje esperando a todo el mundo. No sería algo propio de la empresa del iPhone, quien siempre ha demostrado ser muy precavida y tenerlo todo preparado ante posibles obstáculos.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...