Hay pistas que nos llevan al wearable de Apple

Todas las teorías apuntan a que Apple está trabajando en un wearable para el cual ha asentado los muebles en la WWDC de 2014.

Apple prepara un wearable

Hace unos días se celebró la WWDC de Apple y dijimos en su momento que no se había anunciado ningún nuevo dispositivo. Esa es una verdad que nadie va a negar ni ahora ni nunca. Pero también es verdad que una vez ya no estamos en caliente, que hemos buceado por toda la información de iOS 8 y que hemos pensado en los precedentes, sí vemos pistas. Pistas que nos llevan de una forma inevitable hacia el wearable de Apple.

¿Qué wearable? ¿Una pulsera deportiva? ¿Un reloj inteligente? ¿Un chaleco antibalas con el logo de Apple para que no nos tiroteen en el Bronx? Es difícil llegar a una conclusión definitiva. Diríamos que lo que está preparando Apple es una pulsera deportiva que sirva como wearable con todo tipo de funciones. Pero el problema es que Apple suele hacer cosas innovadoras, partiendo de nuevos conceptos que le den opción de sorprender.

Si nos basamos en esta idea estaríamos reconociendo que es poco probable que Apple lance una pulsera deportiva como las 80 que ya se encuentran disponibles en el mercado. Podría ser una pulsera deportiva o una pulsera «xxx», cambiando las tres equis por una nueva palabra que permita identificar a un producto totalmente nuevo. Aún así, como decimos, hay pistas que nos hacen pensar en que el wearable de Apple está a la vuelta de la esquina. Y sino al tiempo.

Una de esas pistas es el HomeKit, la nueva tecnología que nos va a permitir interactuar con el hogar por medio de un dispositivo iOS. Es el futuro de lo que denominan como el futuro de los hogares, las casas inteligentes, aquellas que nos recibirán con un saludo y que harán lo que nosotros les indiquemos de una forma directa, para que cada vez tengamos que realizar menos esfuerzos. Y lo primero que se supone es que usaremos el iPhone para esto, pero sería más lógico que lo que usáramos fuera un wearable, algo que lleváramos enganchado a nuestro cuerpo siempre, o casi siempre.

Otra pista es el HealthKit, que estará acompañado de su propia aplicación. Este sistema va a convertirse en nuestro aliado para ponernos en forma y tener una manera de cuidar nuestro cuerpo de forma muy controlada. Lo mejor con lo que cuadra un servicio como este es con un wearable. Y tampoco hay que olvidarse del nuevo sistema de notificaciones, el cual podría estar pensado para aprovecharse en el wearable de marras. Sería muy raro si en un año, tirando a lo largo, no tenemos la oportunidad de comprar uno de estos productos con el logo de la empresa del iPhone.

Vía: CNET

Foto: Karl Baron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...