Happy Goggles, la realidad virtual de McDonald’s

La caja del Happy Meal de McDonald’s se convierte en las Happy Goggles, unas gafas de realidad virtual.


Enterrados en el pasado quedaron los simples juguetes que se regalaban en nuestra época con los Happy Meal de McDonald’s. Porque hoy día la cadena de restauración y comida rápida les regala a los niños cosas un poco más chulas. Lo hace con la presentación de las Happy Goggles, el concepto por el cual la caja del Happy Meal se convierte en un dispositivo de realidad virtual. Lo curioso es que la idea no procede de Estados Unidos, sino de Suecia.

No tenéis que darle muchas vueltas: es el concepto de Google Cardboard aplicado al regalo de un menú infantil. Un trozo de cartón que se puede montar para que metamos dentro el móvil y disfrutemos de una experiencia personalizada que trata de ofrecer algo similar a la realidad virtual que ya están proporcionando dispositivos como Oculus.

Si no nos veis emocionados ya sabéis que es porque no somos grandes fans de Cardboard y de este tipo de dispositivos que venden la realidad virtual como un sistema de bajo rendimiento. No es por ser malas personas, pero si recordáis bien, los juguetes que regalaban en McDonald’s cuando erais pequeños (y los que siguen regalando al margen de esta campaña iniciada en Suecia) no son precisamente de una gran calidad.

La emoción de estrenar estas gafas es que McDonald’s la acompaña por un sencillo juego con el cual los más pequeños tienen la oportunidad de pasárselo muy bien. En él descendemos por una montaña nevada como si estuviéramos esquiando y recolectando objetos. Nada complejo, pero en cualquier caso hay que recordar que estamos ante un tipo de dispositivo dirigido a los niños, por lo que en este sentido no hay nada que pueda ser reprochado a los ejecutivos de la firma de hamburguesas.

Cuentan desde McDonald’s que con esta idea lo que quieren es actualizar su caja Happy Meal y que esta se mantenga tan actualizada y divertida como en el pasado. Lo que no sabemos es si va a ser una iniciativa esporádica o si se mantendrá como las nuevas cajas a utilizar en el futuro. Suponemos que no se van a dejar de dar regalitos de personajes reconocibles, porque ese ha sido uno de los focos de interés de los coleccionistas de McDonald’s durante décadas.

Por ahora las Happy Goggles solo se han anunciado para Suecia, aunque es muy probable que la idea también termine llegando al resto del mundo, sobre todo ahora que la realidad virtual comienza a ganar terreno.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...