GPS y otras funciones en el Apple Watch 2

El Apple Watch 2 podría incorporar nuevas funciones jugosas, como es el caso de GPS propio y una mejor batería.

Funciones en el Apple Watch

La caída reciente en ventas que han sufrido los smartwatch no augura nada bueno para este tipo de dispositivos. Nunca llegaron a ser súper ventas, eso también es verdad, pero habían intentado mantener la buena forma ante un mercado que no estaba muy interesado en los wearables. En cierto modo, dentro de una previsión poco ambiciosa, los smartwatch no iban mal del todo. Pero en los últimos meses las ventas han bajado y todo apunta a que seguirán bajando si Apple, Samsung y compañía no se ponen serias con este tipo de dispositivo.

¿Pero qué pueden hacer? Lo que se están planteando con firmeza es lograr que la nueva generación de sus dispositivos aporte una mejora clara respecto a los modelos precedentes. El Apple Watch 2 está creando muchas expectativas, pero lo está haciendo porque los rumores indican que tendrá características técnicas que lo convertirán en un terminal muy distinto a su predecesor. Si luego estas funciones no se incluyen no hay duda de que se tratará de un jarro de agua fría.

Las últimas teorías hablan de cómo el Apple Watch 2 tendrá algo que el público veía necesario desde el principio: un sistema GPS propio que no dependiera de tener el móvil conectado de forma simultánea. Esto le daría al reloj una mayor autonomía y los usuarios se beneficiarían de un rendimiento mucho más optimizado.

Otros rasgos que se están comentando para el sucesor del Apple Watch incluyen una batería que durará mucho más tiempo (aunque ya sabéis que los rumores nunca son precisos sobre cuánto es «mucho más tiempo») y barómetro integrado. Si todo esto se cumple ¿habría esperanza para los smartwatch? Como mucho deberíamos esperar que alcancen el nivel de ventas que han tenido anteriormente con sus primeros modelos. Más allá de esto no queremos ser pesimistas, pero nos parece que los smartwatch no van a llegar a convertirse en el dispositivo de moda que creen algunos expertos.

No cerramos la puerta al éxito de los wearables, eso sí. No obstante, los wearables que posiblemente funcionarán con mejor nivel serán aquellos que de verdad ofrezcan unas características a la altura de las circunstancias, los modelos que más innovadores resulten. Por eso una mejora en la batería o el GPS propio nos parecen detalles interesantes, pero insuficientes si lo que de verdad se está buscando es que los wearable alcancen un nuevo nivel de popularidad. Aún así, no lo demos todo por concluido y esperemos a que el Apple Watch 2 sea oficial.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...