Google también está creando lentes de contacto inteligentes

Las lentes de contacto del futuro serán unas lentillas que proporcionarán funciones adicionales a los usuarios, como análisis de glucosa.

Google anuncia nuevo proyecto

Las gafas Google Glass todavía no son una realidad, aunque se espera que en este año 2014 la distribución mejore y sean cada vez más personas quienes las puedan utilizar. De todas formas, no es el único proyecto que Google tiene entre manos en relación al contacto con nuestros ojos. Algo que la compañía acaba de anunciar son unas lentes de contacto inteligentes, unas lentillas que permitirá que introduzcamos componentes electrónicos en nuestros ojos para disfrutar de avances médicos.

¿Qué es exactamente lo que podrá proporcionarnos este tipo de lentillas? El objetivo principal es que nos podamos beneficiar de diversas características que mejoren nuestra salud o que hagan nuestra vida un poco más sencilla. Por ejemplo, los diabéticos podrán ponerse las lentillas para llevar a cabo controles periódicos de sus niveles de glucosa. ¿Cómo se medirá este dato? El secreto estará en las lágrimas. Cada vez que produzcamos una lágrima la lentilla será capaz de analizarla y descubrir el nivel de glucosa exacto de nuestro cuerpo.

Las lentes estarán formadas por la combinación de un muy pequeño chip inalámbrico y un sensor, todo ello colocado en la lentilla del material tradicional. A la hora de la verdad, para colocarlas, teóricamente no habrá nada que haga pensar que estas lentillas son distintas a cualquier otro modelo.

El utilizar las lentillas para fines médicos y de salud es un proyecto a largo plazo. Pero Google es ambiciosa en relación a lo que podrán ofrecer a los usuarios en el momento en el cual puedan comercializar este producto de forma habitual. No se ponen límites en cuanto a la forma en la que ofrecerán lentillas inteligentes a los usuarios, y ya piensan incluso en modelos avanzados que tendrán otras características, como luces LED que nos informarán si hay una subida o bajada exagerada de glucosa.

Como de costumbre ocurre cada vez que Google presenta una nueva tecnología, lo más probable es que la idea inspire a otros fabricantes y que en el futuro, dentro de unos cuantos años, sean muchas empresas las que propongan algo como las lentillas inteligentes a los usuarios. Si nos alejamos del sector de la salud podemos imaginar muchas otras funciones. Por ejemplo, lentillas con un sistema interno que les permita cambiar de color, para que los usuarios puedan elegir qué color quieren usar en cada momento o incluso cambiar el tipo sin tener que quitarse y ponerse de nuevo las lentillas.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...