Google quiere registrar la palabra Glass

Si se lleva a cabo el plan de Google, la compañía registrará el término Glass, descriptivo de sus gafas inteligentes que destacan en el sector wearable.

Glass es el nuevo registro que busca Google

La locura del registro de patentes continúa entre empresas de todo tipo. Si hace un tiempo los chicos de King se convertían en protagonistas indiscutibles del mundo empresarial al registrar la palabra «Candy», ahora Google parece que está tratando de conseguir la propiedad sobre la marca «Glass». Claro está, lo hace en relación a Google Glass, sus avanzadas gafas inteligentes que podrían revolucionar el mercado de los dispositivos wearable.

De momento Google tiene el registro de Google Glass, lo que sí tiene sentido. Otra cosa es conseguir la propiedad sobre la marca «Glass», algo que sí parece menos venido a cuento y más difícil de conseguir. Pero que no se diga que Google no lo ha intentado y quién sabe si quizá suena la flauta y se lleva el gato al agua con el proyecto.

Donde parece que Google va a tener complicado ganar los derechos de la patente va a ser en Estados Unidos, que al fin y al cabo es el mercado que más les interesa. Dicen las autoridades pertinentes que se han encontrado demasiados obstáculos en lo relacionado con su petición, como que otras empresas ya hayan solicitado o registrado términos similares o compuestos con el término «glass». Por ejemplo, «smartglass», «teleglass» o «iGlass» son algunos de los términos que ya se han registrado o que están en camino de hacerlo.

También se argumenta por parte de las autoridades que «Glass» es un término demasiado generalista y que no simboliza un producto en especial. Esto hace que sea una patente difícil de proporcionar. A Google le interesa tenerla bien agarrada para evitar malentendidos y quizá presionar a sus rivales, pero a día de hoy es algo que parece que no se terminará por llevar a cabo. Google sigue trabajando en su argumentación a fin de obtener la patente de marras, mientras que como telón de fondo se escuchan numerosas voces de desaprobación.

En el tiempo en el que Apple intentó mover montañas para registrar el término «app store» le salieron muchos rivales que le plantaron cara y al final su propuesta no se sostuvo por sí sola. Con esta idea de Google es posible que acabe ocurriendo algo similar y que la empresa del buscador se tenga que conformar con tener el registro de Google Glass, el cual es totalmente representativo de un producto que debería convertirse en una pieza fundamental del mercado de los productos wearable.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...