Google Glass regresa con nuevos objetivos

Las empresas serán el grupo de usuarios potenciales en el que ha pensado Google para su tecnología Google Glass 2.

Llega Google Glass 2

La primera versión de Google Glass empezó fuerte, pero acabó convirtiéndose en un proyecto que quedó a medio camino. No tuvo la repercusión que se esperaba, especialmente después de que una gran cantidad de usuarios invirtieran varios miles de dólares en la tecnología en cuestión. Y esto nos llevó a pensar que Google Glass se quedaría en una anécdota que no tendría continuidad. Pero al final podemos confirmar lo contrario, porque la nueva versión de esta tecnología ya está en camino.

Pensamos en ello debido a una filtración que se ha realizado en los últimos días en la prensa norteamericana, donde se indica que Google Glass 2 no será un proyecto dirigido al consumidor. En realidad, la intención que tiene Google, por lo que se comenta, es comercializar el dispositivo entre las empresas. Esto supondrá un cambio de aires absoluto respecto a lo que se hizo con anterioridad y quizá sea algo que beneficie mucho al entorno del producto.

Al margen quedan los rumores de una versión de Google Glass mucho más avanzada de la que hablamos anteriormente. Es posible que este proyecto quede como idea de futuro para el momento en el cual esta tecnología esté lista para volver a llegar a las manos de los usuarios.

Entre los cambios que se perfilan para la próxima versión de Google Glass nos encontramos con varios rasgos muy interesantes, como una pantalla más grande y un diseño más avanzado. El equipo técnico de Google parece haber estado trabajando para conseguir que este nuevo dispositivo cumpla con todas las exigencias del sector, sobre todo en el mercado profesional, donde tienen muchas posibilidades de triunfar. Por otro lado, otro de los cambios de los que se habla es la inclusión de componentes internos más avanzados. La idea es poder dar el máximo rendimiento, algo que será fundamental para poder complacer a las empresas en la realización de tareas cotidianas. Uno de los componentes de los que ya se ha hablado es un procesador Intel Atom, con el cual el rendimiento aumentará de manera significativa.

El paradigma de Google Glass 2 todavía no nos lo perfilamos. Sabemos cuál es la intención de Google, pero desconocemos cuál va a ser la demanda de la que va a disfrutar en el entorno de las empresas. No sabemos si será una tecnología tan imprescindible y necesaria o si los negocios le encontrarán razón de ser. Todo ello influirá en que el sucesor de Google Glass pueda triunfar de una vez por todas o volver a fracasar.

Vía: 9 to 5 Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...