Google Glass recibe nuevos diseños a la última moda

La firma de un importante acuerdo le ha permitido a Google asegurarse de que los futuros usuarios de Google Glass tendrán diseños estilizados de gafas.

Google firma acuerdos para Google Glass

Uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios cuando sienten interés por Google Glass es en el aspecto de la montura. ¿De verdad tiene que ser tan frío como el modelo clásico? En algunas ocasiones Google ya ha demostrado estar colaborando con fabricantes de monturas a fin de ofrecer una amplia variedad de modelos a los clientes interesados. Ahora la compañía del buscador presenta una nueva remesa gracias a la firma de contratos de colaboración y licencia con importantes empresas relacionadas con el mundo de la óptica.

Lo que ha conseguido Google para que Google Glass crezca de forma considerable es arreglar un acuerdo con el grupo Luxottica. Y lo cierto es que a primera vista no hay nada que nos haga relacionar este nombre ni con el mundo de las gafas, ni tampoco con el de la tecnología tipo Google Glass. Pero si profundizamos e investigamos un poco descubrimos lo que sin duda abre nuestros ojos y nos confirma más que de sobras para quedarnos tranquilos.

Y es que el grupo Luxottica engloba algunas de las marcas más importantes en el mundo de las gafas de moda. Con deciros que dentro de este grupo están marcas como Ray-Ban, Oliver Peoples, Vogue Eyewear o Oakley, ya os podéis hacer una idea de la importancia del acuerdo que ha conseguido firmar Google. Con la introducción de modelos de Google Glass dotados de un diseño proporcionado por estas marcas será mucho más sencillo que estas gafas de Google se lleguen a convertir en productos de consumo.

Google dice que se van a aprovechar de las habilidades de cada una de las marcas para aplicarlas a sus gafas tecnológicas y que así los clientes encuentren más puntos en común a la hora de acostumbrarse a su utilización. Y no es, ni mucho menos, una mala idea. Principalmente porque estas marcas y sus respectivos expertos saben distribuir los distintos elementos del diseño y porque cuentan con habilidad suficiente para crear modelos que se alejen radicalmente unos de los otros.

Eso sí, va a ser un acuerdo que de frutos a largo plazo, y no en fechas concretas ni comunes para todas las marcas que están dentro del acuerdo. Es decir, podríamos encontrarnos con unas gafas con diseño Ray-Ban en noviembre de 2014, pero no volver a ver ninguna de estas gafas producidas por Luxottica hasta bien entrado el próximo año 2015. O quizá en diciembre de 2014 llegan varios modelos. De momento es algo en lo que se va a trabajar sin unas estimaciones públicas determinadas.

Vía: Google Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...