Google Glass no se puede prestar ni vender

Ni reventa ni préstamo de Google Glass para que el dispositivo esté más controlado por parte de su fabricante y no se produzcan ventas abusivas.

Las Google Glass no se pueden revender ni tampoco prestar

Google quiere mantener su nueva creación, las gafas Google Glass, a buen recaudo en lo referente a que no se convierta en un producto que haga que los especuladores se beneficien de su existencia. Hace unos días comenzaron a verse en eBay algunas subastas de este dispositivo, lo que ha provocado que Google tome cartas en el asunto.

Ahora que las primeras unidades de las Google Glass, las Explorer Edition, ya se han enviado a los usuarios, era necesario que Google determinara alguna norma como esta. La compañía ha publicado una serie de instrucciones que dejan muy claro qué es lo que tenemos que tener en cuenta si tenemos en nuestra posesión una unidad de las gafas. Lo más remarcado es que no podemos ni venderlas, ni tampoco prestarlas de ninguna manera a otras personas. Google quiere mantener la individualidad de las gafas y que estas no se conviertan así en el artículo más buscado y revalorizado de eBay.

Lo único que dice Google es que podemos regalar las Google Glass si así queremos hacerlo. Pero hay que tener en cuenta que Google dice que se reserva el derecho a desactivar el dispositivo si descubre que ha sido prestado o vendido. Además, las personas a las que se les desactive no tendrán derecho a ningún tipo de devolución o cambio del terminal, simplemente dejará de funcionar.

Google ha tenido que meterse y marcar un poco de orden en todo lo relacionado con Google Glass debido a lo ocurrido recientemente en eBay. La famosa web dedicada a las subastas mundiales contó en el mes de febrero con un ejemplar de las Google Glass que comenzó en un precio de puja inicial de 1500 dólares y que acabó en 16,000 dólares. El precio de la puja inicial era el coste real que tienen las gafas Google Glass, lo que han pagado las primeras personas que se han hecho con ellas, por lo que el aumentó que se produjo fue realmente destacado. Destacó e hizo tanto ruido que al final Google se puso en contacto con eBay para que se llevara a cabo la retirada del anuncio, lo cual se materializó poco después.

Para que el lanzamiento de Google Glass cumpla con las expectativas hay que cuidar muchos detalles y que el producto mantenga su correcto proceso de distribución, progresivo y en cápsulas, es una de las cosas que Google quiere cumplir a rajatabla. De momento, a la vista de los acontecimientos, es muy poco probable que volvamos a ver unas Google Glass en la red en formato de venta o subasta.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...