Google Glass estará pronto de vuelta

Los rumores que han llegado a la red apuntan a que el regreso de Google Glass está próximo y que contará con un aspecto más amigable.

Gafas de Google

La primera versión de Google Glass acabó siendo un patinazo. La empresa invirtió, invirtió e invirtió. Convenció a bastantes (muchos) usuarios y desarrolladores, quienes no dudaron en compartir experiencias acerca de lo que podían hacer con estas gafas. Hubo quien se convirtió en protagonista de conflictos e incluso problemas legales. Al final Google no quedó convencida con el dispositivo en cuanto a su comercialización entre el público, así que prefirió correr la cortina y esperar a un momento posterior.

Como todo el tema de la realidad virtual está tan candente y no hay duda de que Google Glass va a ser una competencia importante, al ser dos tecnologías que van a chocar, supusimos que la empresa del buscador esperaría a que ya nos hubiéramos cansado de Oculus y otras tantas gafas para lanzar su nuevo dispositivo. Pero los últimos rumores hablan de que la nueva edición de Google Glass está más cercana de lo que podríamos imaginar. Lo bueno del rumor es que lo ha iniciado una empresa con la que se supone que Google está trabajando en el producto, así que le podemos dar mucho valor a la información.

La información ha sido publicada por Luxottica, empresa del sector de las gafas que trabaja con Google Glass en la nueva intentona wearable de la compañía. No han dicho cuándo estará disponible este nuevo producto, pero los comentarios nos hacen pensar que será pronto, quizá en este mismo año 2015.

El papel de Luxottica en la colaboración con Google parece que se encuentra en el diseño de monturas que permitan a Google Glass ser un accesorio mucho más a la moda. No hay que dudar que lo que esté buscando Google para la nueva identidad de Glass sea un modelo de dispositivo que se pueda llevar a cualquier lugar, que no parezca tan aparatoso y que resulte, sobre todo, muy cómodo. Serían factores que podrían ayudar a que esta tecnología fuera mejor recibida entre los usuarios de todo el mundo.

Pero lo que nos choca es que Google Glass esté tan cerca del mercado como insinúa Luxottica. Como decíamos antes, pensábamos que tardaríamos mucho más en tener en las manos la nueva versión de las gafas. Solo esperemos que si Google Glass vuelve pronto sea con un concepto que de verdad pueda triunfar entre el gran público y que no resulte de nuevo un pequeño error para su fabricante, quien ya ha invertido mucho en este proyecto.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...