Google colabora con TAG Heuer en un reloj propio

Google está ayudando en el desarrollo del reloj inteligente de TAG Heuer, en el cual nos encontraremos el sistema operativo Android Wear.

Reloj de TAG Heuer

El Apple Watch llega dentro de poco tiempo y se está esperando como el salvador de los wearable. Los primeros smartwatch ya se venden desde hace meses, pero no son, ni mucho menos, dispositivos muy vendidos. Están en las tiendas, hay alguien que los compra, pero no demasiadas personas. Falta alguien que le de un empujón y que convenza a todo el mundo de que necesitan tener un smartwatch (por mucho que en algunos casos no lo necesiten). Ese alguien es Apple.

En la otra cara de la moneda están las empresas que fabrican relojes no inteligentes, los de toda la vida, los que se ponen en la muñeca y que se entienden como si fueran una joya. Estos fabricantes no tienen unos precios demasiado bajos, por lo que el coste no es algo que les vaya a ayudar cuando se enfrenten de tú a tú con los smartwatch más populares. Eso significa que si quieren seguir recaudando tanto como en el pasado, los fabricantes tradicionales van a tener que innovar y evolucionar.

Y eso implica fabricar terminales wearable. En el caso de TAG Heuer, la empresa ha anunciado que tiene una colaboración entre manos con Google e Intel para dar vida a un dispositivo totalmente nuevo. Este wearable tendrá algo que lo diferenciará del Apple Watch y compañía, dado que a nivel externo parecerá un reloj normal y corriente, no inteligente.

Lo bueno es que ya nos podemos hacer a la idea del aspecto que tendrá, dado que TAG Heuer ha dicho que va a ser una nueva versión del reloj deportivo Carrera. Es un reloj muy estandarizado y popular que hemos visto en los escaparates de las tiendas de forma habitual, así que imaginarnos una versión inteligente es más que sencillo. El plan de TAG Heuer es tan ambicioso que han dicho que su trabajo está dirigido, ni más ni menos a conseguir derrotar al Apple Watch. Por ello algunas de sus funciones van a ser similares a las del dispositivo fabricado por la empresa del iPhone.

Eso sí, tengamos en cuenta que es muy probable que este reloj se ponga a la venta por un precio de categoría de lujo. Esto se encontraría un poco en contra de la idea de hacerle la competencia al Apple Watch, que se podrá adquirir por 350 dólares, pero realmente no sabemos lo que tiene el fabricante en la cabeza. Lo que sí se ha desvelado es que el dispositivo contará con Android Wear y que Google les está echando una mano a la hora de crearlo.

Vía: Ars Technica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...