Galaxy Glass suena a Google Glass, pero es diferente

Las gafas Galaxy Glass son uno de los proyectos futuros en los que trabaja Samsung, imitando lo que hasta ahora ha realizado Google en sus Glass.

Samsung prepara gafas inteligentes

Reza nuestro titular que Samsung Galaxy Glass suena a Google Glass, pero que es un concepto diferente. Hay que ver la noticia con perspectiva. Los críticos, los detractores de Samsung, dicen que la compañía de Corea ya había tardado en desvelar su plan para copiar a Google. Porque si han copiado a Apple y a tantas otras empresas en el pasado, no se entiende porqué no deberían copiar también las gafas de la compañía del buscador más famoso del mundo.

Y si somos sinceros y justos con Samsung, hay que reconocer que no están haciendo con sus Galaxy Glass nada que ninguna otra compañía no esté haciendo por su cuenta por mucho que no se haya hablado de ello. Es más que posible que otros fabricantes también estén preparando sus propias gafas inteligentes y que las tengan a punto de caramelo para, de imprevisto, ponerlas a la venta a fin de competir con Google. Porque no nos engañemos, el futuro tecnológico a nivel mundial estará marcado por la disponibilidad de este tipo de gafas inteligentes.

De las gafas Galaxy Glass no es que tengamos páginas y páginas de información. En realidad la filtración es mínima y no se ha dicho nada sólido. Van a tener compatibilidad con los principales dispositivos producidos por Samsung, como el reloj Galaxy Gear, y también con los smartphones, sobre todo con los Galaxy.

Las acciones que podremos realizar con las Galaxy Glass son las habituales con este tipo de dispositivos inteligentes. Veremos la identidad de quien nos esté llamando, visualizaremos mensajes y vídeos, navegaremos, podremos elegir y reproducir música… las posibilidades son tantas que a veces nos llega a costar imaginarnos si todo al final se materializará de una forma consecuente o si se quedará en aguas de borraja, al menos en el caso de lo vinculado con Samsung.

Si el ejemplo que tenemos que tomar como base es el Galaxy Gear, es mejor que no nos hagamos muchas preguntas por ahora, dado que el reloj inteligente de Samsung ha tenido un impacto más bien reducido entre los usuarios. Si pensamos en lo que la compañía ha hecho con los Galaxy S, smartphones líderes en su sector, las sensaciones serán muy distintas, y es justo esto lo que tenemos que pensar si confiamos en la compañía coreana. El rumor dice que las Galaxy Glass se lanzarán a final de año, por lo que podrían ser uno de los regalos más buscados de las navidades.

Vía: Android Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...