Gadgets ecológicos: cuidar tus plantas con WiFi

Volvemos a hablar de nuevo de gadgets ecológicos, y lo hacemos con uno que creo que les va a encantar, tanto a aquellos que tienen una afición por la jardinería como a los que se le dan mal las plantas y quieren cambiar esta tendencia. ¿Qué tiene que ver la jardinería con la tecnología? Pues enseguida lo van a poder descubrir, porque hoy en nuestro blog vamos a hablar de Koubachi.

gadget plantas

Vamos a hablarles de ese que han visto en la foto que aunque les pueda parecer que es uno de esos curiosos aparatitos de riego automático que nada tienen de tech, se han equivocado porque aquí la tecnología y las redes WiFi juegan un papel fundamental para conseguir que las plantas estén verdes y la vecina nos pregunte cual es nuestro secreto.

Los gadgets ecológicos están a punto de dar la bienvenida a Koubachi que va a cuidar tus plantas con WiFi, lanzando alertas cada vez que haya algo que no va bien. Las variantes que mide son el agua, la temperatura y la luz que reciben, y si el aparato detecta que hay algo que no va bien nos mandará, trámite la red WiFi a la que nos hayamos conectado una alerta con la cual podemos revisarlo todo para asegurarnos de que llegamos a tiempo.

Para poder usar bien el producto necesitarán una aplicación que está disponible para iPhone desde la cual se accede a todos los cuidados que requieren las plantas según su tipo; pero para los que no tengan un terminal de Apple, pueden hacerlo en la web de la compañía. En todo caso, les dejo con un vídeo para que vean como funciona con el cual podrán hacerse una idea del futuro de la tecnología. Eso sí, cuesta unos 130 euros. Por lo que por el momento, si tienen muchas plantas sale muy caro.

Más info | Isopixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...