Fujifilm revoluciona los kioskos digitales para incorporar Facebook

Las fotos de Facebook ahora se pueden imprimir gracias a la máquina que ha inventado Fujifilm en Japón, a modo de kiosko digital.

Las fotos de Facebook ahora impresas

El uso de cámaras modernas se apoya cada vez más en la existencia de kioskos de revelado digital, donde es posible imprimir las fotografías que hayamos almacenado en nuestro dispositivo. Guardar nuestros recuerdos impresos siempre es algo que ha gustado a los usuarios y que seguirá gustándoles, por lo que este tipo de máquinas tienen mucha razón de ser.

Por eso tenía sentido que después de convertirse en un tipo de servicio popular entre los usuarios de cámaras digitales también comenzara a llegar a otros lugares donde almacenamos fotografías de forma habitual. Y si pensamos en ello Facebook es un lugar clave, dado que diariamente se transmiten cientos de fotos, se almacenan, se comparten y se disfrutan en la pantalla del ordenador, del móvil o el smartphone. Pero ¿qué ocurre si queremos tener esas fotos, en algunas ocasiones espontáneas y divertidas, en un formato impreso más tradicional?. ¿Y si queremos hacernos una colección de álbumes donde almacenemos nuestras fotos preferidas de Facebook?.

Fujifilm ha sido quien ha pensado en la solución y ya ha estrenado en Japón el primer kiosko digital que permite la impresión de fotografías que se encuentren almacenadas en nuestro perfil de la famosa red social creada por Mark Zuckerberg. El proceso es especialmente sencillo, así que no necesitamos ni dispositivos especiales ni nada por el estilo en realidad.

Para usar este kiosko digital lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro nombre de usuario y contraseña en la máquina, navegar por las fotografías que tengamos acumuladas en nuestro perfil y confirmar las que nos interesaría tener en formato impreso. La intención es que estas máquinas de Fujifilm estén presentes en la mayor parte de superficies dentro de poco tiempo, lo que significaría un avance notable para lo referente a la administración y guardado de nuestras fotos más sociales.

Este tipo de máquinas por ahora sólo han sido anunciadas para el mercado japonés, pero lo más probable es que terminen llegando a otros lugares del mundo una vez se confirme su utilidad y éxito entre los nipones. Para Fujifilm, una empresa que como todas las especialistas en fotografía está reinventándose una y otra vez, es fundamental poder sacar provecho de un sector en el que todavía tienen mucho que decir. Para Facebook es una novedad importante y algo que garantizará a los usuarios una mayor flexibilidad en lo referente a almacenar sus mejores recuerdos. Por otro lado, dará opción a una mejor gestión de los perfiles, y al borrado de imágenes antiguas que ya no visualicemos en la red social.

Vía: Fujifilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...