Fitbit paga una millonada por Pebble

Desvelado el misterio sobre la compra de Pebble: la operación ha sido superior a los 20 millones de dólares.

smartwatch de Pebble

Una empresa como Pebble siempre demostró que no hay que ser una compañía de renombre para triunfar. Su presencia en el mercado wearable fue enorme aún partiendo desde cero. Y ahora al final les ha terminado llegando la recompensa en la forma de una adquisición por todo lo alto. Tal y como se anunció en diciembre Fitbit, uno de sus rivales de mayor empaque, ha comprado la compañía. Ahora se desvela que lo ha hecho por una operación valorada en nada más y nada menos que 23 millones de dólares.

Fitbit lleva una buena carrera también en el mercado wearable, pero ya se sabe que en cualquier sector es importante absorber a tus rivales para crecer y, al mismo tiempo, presionar más a los rivales que aún quedan con vida. Por ello esta adquisición es tan importante para su desarrollo. Con la adquisición se han llevado prácticamente todo lo jugoso de Pebble, desde las propiedades intelectuales de la empresa hasta los materiales y productos que tenían.

Aunque la compra se anunció meses atrás ha sido ahora cuando se ha desvelado el imponente valor de la operación.

Es importante analizar este paso de distintas maneras para entender la situación de un mercado que, ahora mismo, aún no está afianzado. Los wearables prometen poder convertirse en el dispositivo de éxito en un futuro no muy lejano. Eso implica que los fabricantes tienen que hacer todo lo posible para posicionarse. Pebble consiguió vender varios dispositivos en crowdfunding con gran éxito, pero había dudas de si podría mantener el ritmo que requieren los grandes nombres de la industria. Por eso y porque después del boom inicial los wearable han llegado a una fase de transición muy estable, era muy conveniente que Pebble vendiera la empresa.

A Fitbit le viene bien como plan de futuro. Saben que los wearables crecen cada año en presencia de mercado y que llegará el día, antes o después, en que serán un éxito masivo. Para cuando eso ocurra quieren estar ahí y ser un nombre de referencia. Tienen que sumar toda la potencia que puedan a su entidad, puesto que si bien es una empresa relativamente grande, van a tener que competir con gigantes del renombre de Samsung, Apple y otras tantas marcas de móviles que también quieren su pedacito de mercado en los wearables. A esos rivales no los van a comprar, así que lo más inteligente es anexionar a los pequeños como Pebble para aumentar sus fuerzas.

Vía: Fitbit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...