Fitbit ha sido la reina de los wearables en el año 2016

En el sector de los wearables Fitbit se ha convertido en la empresa con un mayor volumen de unidades vendidas.

wearables en el año 2016

Apple y Samsung tienen un buen catálogo de dispositivos wearable a la venta, aunque indudablemente no son los dispositivos que alimentan sus arcas. Aún así cuando una empresa externa a las de primera categoría amenaza su volumen de ventas todo se corrompe un poquito. Y eso es justo lo que ha pasado en este pasado año 2016, en el cual Fitbit se ha confirmado como la reina de los wearables. Sus ventas son tantas que han vendido más que las unidades vendidas de Samsung, Garmin y Apple en conjunto. Eso no es nada fácil de conseguir.

La nota positiva es que estos datos se encuentran arropados por otros que la IDC ha desvelado y que son igual de favorables. La empresa ha dicho que en el último trimestre del pasado año 2016 han aumentado las ventas un 16,9% respecto a las cifras de 2015. Esta es una buena demostración de que la situación en la venta de smartwatchs y dispositivos deportivos va mejorando por mucho que haya quienes creen que no ocurriría nunca.

Y si hablamos de las cifras anuales el crecimiento ha sido aún superior, de un total del 25% hasta unas unidades distribuidas de 102,4 millones. Así que quien piense que los wearable no tienen salida es porque no tiene ganas de esforzarse para venderlos. Porque eso sí, hay que esforzarse para demostrar al mundo que necesitamos wearables.

De entre todas las marcas que están presentes en el mercado wearable Fitbit, como decíamos, es la que ha pisado con más fuerza en las tiendas. De los envíos que se han realizado un 22% de todas las unidades son suyas. Y como la cifra es bastante redonda, eso nos lleva a que estemos hablando de 22,5 millones de dispositivos. Se colocan en la primera posición y la única firma que parece que puede seguirles la pista es Xiaomi, sobre todo porque la empresa china está llegando a muchos usuarios por medio de la comercialización de dispositivos muy económicos que atraen al público.

Hablando de los porcentajes, el de Xiaomi es del 15,4%, estando seguido de Apple, que solo tiene un 10,5% y del resto, que permanecen mucho más abajo. En 2017 la previsión es que Fitbit crezca todavía más por los cambios ocurridos en el mercado tras el movimiento Pebble, lo que pondrá en apuros la posible búsqueda de liderazgo de Samsung y compañía. Pero a la vista de los pocos wearables que han aparecido en el Mobile World Congress no nos sorprenderá que esto ocurra.

Vía: Business Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...