Facebook impulsa la realidad virtual con Hugo Barra al frente

La realidad virtual tiene nuevo líder en Facebook en el fichaje del conocido Hugo Barra de Xiaomi.

realidad virtual de Facebook

Facebook lleva un buen tiempo trabajando en el sector de la realidad virtual y después de la adquisición de Oculus se intenta meter cada vez más a fondo. La compañía intenta avanzar cada vez más para pisar tan firme que en un futuro no muy lejano su nombre sea fundamental a la hora de trabajar con este tipo de tecnología. Pero para conseguirlo la compañía necesitaba un líder. Y ese líder ya ha sido contratado por Mark Zuckerberg.

Se trata de un nombre muy conocido en el sector tecnológico: el mismísimo Hugo Barra. Lo conoceréis porque después de llevar al sistema operativo Android hasta lo más alto también consiguió que Xiaomi alcanzara unos niveles de rendimiento realmente satisfactorios. Son logros que el creador de Facebook ha destacado al realizar esta contratación que posiblemente ayudará a que la red social también se asiente en la realidad virtual.

Nadie comenta que Hugo Barra haya dejado Xiaomi en uno de sus momentos más delicados, porque ese tipo de cosas no quedan demasiado bien cuando estás presentando a un nuevo fichaje. No obstante, ya se sabe que a veces las decisiones que toma un gran ejecutivo no son suficiente para mantener a flote una empresa y es posible que en Xiaomi no apoyaran mucho las decisiones de Barra en los últimos tiempos.

Aprovechando su nuevo puesto de trabajo Barra ha publicado en Facebook que está interesado en ver cómo se desarrolla el futuro de la tecnología inmersiva de aquí al futuro. Y el nuevo ejecutivo de Facebook coincide en la forma de pensar de Zuckerberg acerca de cómo tanto la realidad virtual como la realidad aumentada van a representar los principales progresos tecnológicos de los próximos tiempos. Ambos creen que con este tipo de tecnología se van a conseguir realizar proyectos innovadores que aprovecharán al máximo el talento creativo de los especialistas.

Si os estáis preguntando qué es lo que hará Hugo Barra en su nuevo puesto de trabajo, Facebook ya ha confirmado que se ocupará de todos los trabajos y proyectos que realice la compañía en el sector de la realidad virtual. Eso implica que también se ocupará de llevar a cabo el crecimiento de Oculus, algo que quizá sea lo que necesite este headset para retomar el buen rumbo y plantar batalla al crecimiento del que está disfrutando PlayStation VR. Otra cosa será lo que piensen los ejecutivos de Oculus sobre su nuevo jefe.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...