En camino una versión de Android para realidad virtual

El sistema operativo Android se adaptará en una nueva versión que llegará para ajustarse a las necesidades de la realidad virtual.

Android para realidad virtual

Si ya existe una versión de Android para los dispositivos wearable, es lógico que Google se haya planteado el lanzar una edición modificada pensada a la hora de ser aprovechada con la realidad virtual. Esta idea se encontraría en la filosofía de Google de tener cubiertos todos los frentes, de proporcionar a los usuarios y desarrolladores exactamente todo lo que necesitan a la hora de exprimir las nuevas tendencias tecnológicas.

Por ahora no hay nada oficial al respecto, pero sí varios rumores que proceden de distintas fuentes que coinciden en que no tendremos que esperar mucho tiempo hasta que nos encontremos con esta nueva versión de Android. La intención estaría en tener lista la plataforma para el momento en el cual los dispositivos de realidad virtual alcancen su clímax a final de 2015 o inicios del próximo año 2016.

Como es habitual, los fabricantes de hardware tendrán la oportunidad de usar esta nueva versión de Android, a la cual podemos llamar Android VR para ser pioneros, a cambio de mantener un cierto nivel de software preinstalado con el cual Google aprovechará para expandir sus redes en este tipo de dispositivo. En general, lo que también hacen con las demás versiones de Android.

Google no quiere dejar ningún frente libre y los rumores apuntan a que ya hay un grupo de ingenieros de la empresa trabajando en este nuevo sistema operativo que proporcionará un gran rendimiento en cuanto al aprovechamiento de la realidad virtual. Por ahora la empresa se quiere mantener activa en el sector y por eso recientemente ha puesto en marcha la disposición del sistema Google Cardboard, el cual hemos visto adaptado en un visor de gafas muy interesante que actualiza el fenómeno de las View-Master. Parece, eso sí, que como suelen hacer en otros sectores, su intención pasa por permitir a los demás fabricantes crear dispositivos mientras ellos refuerzan el valor de su plataforma. Y quién sabe si algún día llega a producirse el debut de un sistema de realidad virtual englobado en el ecosistema de las Nexus.

La realidad virtual es, como indicamos, la tendencia que más relevancia va a tener en un futuro cercano para el sector de la tecnología. Dentro de pocos años se espera que el público esté acostumbrado a utilizar headsets con los que introducirse en experiencias que proporcionen una nueva forma de interactuar con entornos que se encuentren generados de una forma avanzada.

Vía: The Wall Street Journal

Foto: andrekheren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...