En 2015 llegan los coches que se auto-conducen

El gobierno de una ciudad de Reino Unido ya tiene entre manos un sistema de coches automáticos con los que ofrecer transporte a los usuarios.

Los ingleses preparan un sistema de coches que se auto-conducirán

Había quien decía hace poco tiempo que los coches que se auto-conducen estarían listos para su estreno en el año 2013. Estamos a mediados del mes de noviembre, así que es muy posible que este tipo de vehículos no salgan del campus de Google, donde sí se están probando varios prototipos. Las últimas noticias procedentes de Reino Unido apuntan a que hasta 2015 no vamos a ver este tipo de coches que están siendo esperados con muchas ganas.

Y no hablamos de coches que podamos comprar a voluntad, sino de una serie de vehículos que ofrecerán un servicio a los habitantes de Milton Keynes, cerca de Londres. De lo que se trata es de un total de 100 coches que se auto-conducirán con el objetivo de hacer más cómodo el trayecto de los pasajeros entre distintos puntos de la ciudad. Los coches saldrán de la estación de tren de Milton Keynes y tendrán diferentes destinos. Por ejemplo, estos coches llevarán a los centros comerciales más importantes de la zona y a sus parques más conocidos.

Para conseguir llevar a cabo este proyecto, el cual resulta bastante ambicioso, el gobierno de la ciudad planea invertir un total de 103 millones de dólares. La única pega que le encontramos es que no son coches propiamente dichos, sino pequeños vehículos en los que introducirnos para ir de punto a punto. Parecen lanzaderas como las que hay en algunos aeropuertos y que permiten un desplazamiento eficiente sin conductor.

Los viajes no serán gratuitos, sino que tendrán un precio de unos 3 dólares estadounidenses. Inicialmente van a recorrer puntos específicos con recorridos prefijados, pero en el futuro también podrían atravesar la ciudad con libertad para ir a través de las calles. La velocidad que van a alcanzar estos vehículos es de 12 millas por hora, aunque será algo que pueda cambiar a medida que el sistema se vaya perfeccionando. La intención de los responsables del proyecto es que esté terminado en 2017. Para entonces habrá una app con la cual podremos solicitar coche mediante una aplicación.

Estos vehículos serán de autonomía eléctrica y podrían convertirse en un nuevo estándar para la conducción automatizada de coches. Hay otros proyectos que se están desarrollando de manera paralela, pero no hay duda de que la propuesta del gobierno de Milton Keynes es bastante interesante. Si todo va bien y los coches no se encuentran con problemas en su desarrollo, Milton podría hacer historia con su idea.

Vía: Wired

Foto: Gary Bembridge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...