emPower, las gafas electrónicas que revolucionarán la óptica

empower-gafas

Normalmente estamos acostumbrados a que cuando hablamos de gafas, estén enfocadas al mundo de la imagen en tres dimensiones. Pero si nos lo planteamos, resulta extraño que la tecnología no esté realizando aportes al sector de la óptica, donde todavía hay mucho por innovar.

En este aspecto es donde nos encontramos con las emPower, unas gafas electrónicas que han sido fabricadas con el objetivo de ofrecer a los usuarios una tecnología innovadora y distinta, con la que la comodidad aumentará de manera notable.

Quienes usan sólo gafas por miopía u otro problema no demasiado grave, no encuentran tantos problemas como aquellas personas que necesitan diferentes pares de gafas dependiendo de la situación, para cerca y lectura, y correctivas para otras situaciones. Existen gafas bifocales e incluso trifocales, pero los resultados son diversos y suelen estar lejos de la experiencia a la que estamos acostumbrados con unos cristales normales.

Con las emPower, la compañía PixelOptics quieren dar a quienes tengan mayor necesidad con las gafas, un dispositivo que les haga una función especial. Estas gafas usan microchips y microacelerómetros para activar y desactivar las lentes de cerca sólo cuando lo necesitemos.

Las gafas tienen dos modos de acción: automático y manual. En el modo automático las lentes cambian de visión normal a de cerca en base a los movimientos de nuestra cabeza, que le indicarán que estamos leyendo. Para encnender el modo automático, sólo tenemos que pasar el dedo por uno de los lados de la montura, con otro movimiento lo apagaremos.

Funcionan con batería, que dura entre 2 y 3 días, y tienen un precio de 1200 dólares, unos 850 euros. Se lanzarán a finales de 2011.

En Gizmos: Dolby presenta un nuevo modelo de gafas 3DArmani presenta unas gafas para 3D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...