El sistema Leap Motion estará listo en el mes de julio

Los creadores de Leap Motion han dicho que necesitan un poco más de tiempo a la hora de darle los últimos toques a su proyecto

Los creadores de Leap Motion retrasan su lanzamiento

Tras un breve retraso, dado que se pensaba que el sistema Leap Motion se lanzaría el día 19 de mayo, esta nueva tecnología aterrizará en los Estados Unidos el día 22 de julio. Esta será la fecha en la cual se enviarán las unidades que los compradores hayan adquirido a través de la red, marcando el debut oficial de este producto tecnológico que sigue las bases establecidas por Kinect, de Microsoft, pero con algunas particularidades.

Una vez el Leap Motion haya llegado a las manos de los compradores online se comenzará a trabajar en la producción de unidades de sobra como para que tiempo después, en una fecha no desvelada, sus creadores puedan llevarlo a tiendas físicas con el objetivo de distribuirlo de manera completa. Se trata del proceso habitual que están adoptando este tipo de dispositivos y el cual ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios. Para ir comenzando, cara al día 22 de julio, se han preparado 600,000 unidades, lo cual no resulta una cifra nada negativa, ni mucho menos.

Uno de los puntos de interés desarrollados alrededor de la tecnología proporcionada por Leap Motion es que sus creadores han logrado ya importantes acuerdos con fabricantes del sector informático. Así, marcas como Asus y HP ya han llevado a cabo pactos que posiblemente beneficiarán mucho a que la tecnología de la que hace gala Leap Motion, con un control tipo Kinect, libre de contacto físico, se extienda de una forma notable en el mercado.

Los creadores de Leap Motion han declarado que para ellos uno de los objetivos principales es conseguir que su creación llegue al mercado en las mejores condiciones, de forma completa y sin aspectos que a los usuarios les puedan resultar poco eficientes. Esto ha hecho que crean conveniente alejar un poco la fecha de lanzamiento y aprovechar el tiempo añadido que tienen para llevar a cabo un segundo proceso de prueba entre más usuarios.

Si finalmente su tecnología se consigue afianzar, algo que posiblemente ocurrirá a la vista de cómo están avanzando las cosas, es muy posible que el nombre de Leap Motion comience a sonar con cada vez más fuerza en el sector de la informática y el entretenimiento. El gran número de desarrolladores que está trabajando con el sistema, más de 12,000, es un buen indicativo de la popularidad que ha alcanzado entre especialistas de este sector tecnológico, que está ávido de nuevas experiencias.

Vía: Time Tech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...