El Samsung Gear S3 aumenta el tamaño de los smartwatch

El Samsung Gear S3 se presenta como un nuevo wearable que incorpora importantes rasgos, como soporte LTE.

Tamaño de los smartwatch

Con el IFA 2016 calentando motores prácticamente se ha cortado todo el bacalao de las principales marcas creadores de dispositivos móviles. Tenemos mucho de lo que hablaros en las próximas horas y esperamos que estéis por aquí leyéndonos para enteraros de todo. Vamos a comenzar de una forma suavecita, hablando de un tipo de gadget que para nuestro parecer suele quedar demasiado marginado por parte de la atención del público. Hablamos del nuevo smartwatch de Samsung, un dispositivo que mejora todo lo visto con anterioridad en la gama de relojes inteligentes de la empresa coreana, pero que curiosamente aumenta mucho el tamaño.

No entendemos demasiado cuál es el motivo que se encuentra detrás del aumento de tamaño. Sabemos que Samsung y los demás fabricantes de móviles han comenzado a aumentar las dimensiones de smartphones y tablets. ¿Pero también es necesario aumentar las dimensiones de los smartwatch? ¿se acuerdan de que los tenemos que llevar puestos en la muñeca? Porque eso es algo bastante preocupante.

Por suerte, Samsung no solo ha decidido aumentar el tamaño del reloj, sino que también ha pulido las características técnicas del dispositivo respecto a los modelos previos. Por ejemplo, tenemos una mayor duración de batería y la resistencia del reloj es muy superior.

Con el aumento de batería tenemos la solución a lo que ha sido la principal crítica a los relojes inteligentes desde su lanzamiento: duran demasiado poco y tenemos que cargarlos demasiado. No sabemos si Samsung habrá solucionado el problema de forma definitiva, pero suponemos que aún hay camino que recorrer. Respecto a la durabilidad, no hemos oído muchos casos de usuarios a los que se les haya roto el reloj, pero no hay duda de que siempre va bien que pueda ser un poco más resistente.

Así mismo, y esto quizá deberíamos haberlo dicho antes, porque es una gran mejora, ahora el reloj tiene soporte de conexión LTE, lo que significa que ya no depende de que tengamos un smartphone disponible en todo momento. Esa era otra de las necesidades que tenía el reloj, puesto que siempre hemos visto un wearable como un dispositivo que podamos usar sin importar las demás circunstancias. Aún no conocemos el precio del Galaxy Gear S3 ni tampoco si Samsung tiene previsto venderlo solo entre hombres, dado que un reloj tan pesado no parece propio de un producto dirigido a ambos sexos o al público femenino en especial.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...