El Samsung Gear S2 gana protagonismo en el IFA

Entre las novedades que ha presentado Samsung con motivo del IFA 2015 hay que destacar el reloj Gear S2.

Samsung en el IFA

Muchos dispositivos han sido protagonistas en el IFA y, entre ellos, está claro que los wearables han obtenido un gran protagonismo. Las opciones son diversas en el mercado smartwatch, así que incluso Samsung ha tenido difícil el hacerse notar. Pero el Gear S2 lo ha logrado. Lo ha hecho por medio de algunas novedades interesantes, como un diseño circular del cual ya habíamos podido hablar en ocasiones anteriores. Además, el otro gran rumor, que su marco será rotativo como el del Apple Watch, también se ha confirmado.

Los usuarios se podrán encontrar el dispositivo en dos modelos diferentes: Gear S2 (a secas) y el Gear S2 Classic. De ello ya habíamos hablado esta misma semana, así que no vamos a contaros de nuevo lo mismo que ya sabéis. Samsung ha presentado el reloj y lo ha hecho dejándonos muy claro para qué nos puede servir. Se detalla, en especial, que la batería durará hasta tres días en un uso habitual que incluya la carga de aplicaciones y otros contenidos.

A esto hay que sumar que el reloj no solo será compatible con los teléfonos de Samsung tal y como había ocurrido anteriormente, sino que ahora también lo podremos combinar con otros móviles. Este es un cambio con el cual el fabricante pretende aumentar la cantidad de usuarios que sienta interés por sus dispositivos.

Solo habrá algunas limitaciones si no utilizamos un móvil de Samsung en combinación con el reloj: que no podremos utilizar Samsung Pay. El servicio de pagos móviles de la empresa coreana se está convirtiendo en una de las mejores ideas del sector, facilitando en gran medida los pagos, por lo que es una mala noticia que no lo podamos usar en este tipo de situación. Aún así, nos quedará un amplio surtido de aplicaciones y funciones, característica en la que este nuevo reloj se va a concentrar.

Samsung quiere aumentar las posibilidades con el Gear S2 y que así los usuarios que se hayan sentido interesados por el Apple Watch, su principal rival, puedan cambiar de idea. Lo único que no se ha dicho es cuál será su precio, aunque lo más probable es que no esté muy lejos de lo que ha representado a los anteriores relojes inteligentes de la empresa. A nivel de aplicaciones sí sabemos que el reloj llegará acompañado de 1000 apps, lo que será una buena piedra de apoyo para aprovechar el dispositivo al máximo.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...