El Onyx es el wearable ideal para llamadas en grupo

Con el Onyx tenemos la oportunidad de entablar conversación en llamadas de grupos por medio del pulsado de un simple botón.

Wearable para llamadas en grupo

Siempre nos ha gustado ver que hay dispositivos de ciencia ficción que acaban haciéndose realidad gracias a la inquietud de empresas, principalmente startups, que se quieren dar a conocer. Hoy tenemos que hablar del Onyx, un dispositivo wearable que sirve como comunicador a distancia y que claramente nos recuerda a gadgets que hemos visto de forma repetida en muchas películas de ciencia ficción.

Sus creadores lo denominan como un walkie talkie futurista, y hay que reconocer que el concepto es ese mismo y que la manera de utilizarlo es totalmente futurista. El Onyx es un wearable, por lo que necesita estar conectado a un teléfono móvil para que saquemos partido a sus posibilidades. La conexión se realiza a través de Bluetooth, lo que implica que podemos dejar el móvil en el bolsillo y no sacarlo. El wearable se coloca en nuestra camiseta de forma segura para que tengamos acceso a él en todo momento y sea posible tocar un botón. El toque del botón produce la activación de un circuito de comunicación con los dispositivos que se encuentren configurados en la lista de llamadas de grupo, iniciándose una conversación dinámica y muy rápida.

Como solo tiene un botón, podéis imaginar que no existe la oportunidad de ir definiendo en cada toque del dispositivo a quién llamamos. Tendremos una serie de amigos o contactos configurados dentro de un grupo al que se realizará la llamada cuando toquemos el botón en cuestión. La idea suena con gran potencial para empresas, grupos de rescate, agentes de la ley y trabajos específicos en los que se requiere tener una comunicación directa con un grupo de personas.

Uno de los retos del Onyx se encontraba en conseguir eliminar el ruido de fondo y lograr que la comunicación fuera muy clara. Es algo que sus creadores han conseguido sacando el máximo partido a lo que proporcionan las comunicaciones 4G y 3G. En este sentido se ha exprimido al máximo el potencial del wearable para que sea útil y que del uso del walkie talkie solo conserve la idea. Además, cuando podamos configurar un grupo al que realizar la llamada, la aplicación con la que funciona el wearable tiene distintos parámetros de configuración. Por ejemplo, permite crear diferentes grupos de usuarios y contactos y administrarlos. No hay límites en cuanto al lugar donde viva la persona y además se proporcionan otras utilidades. Los usuarios pueden, entre otras cosas, ver el lugar donde se encuentra cada uno de sus contactos.

Disponible con aplicación para iOS y Android, el Onyx tiene un precio de 99 dólares y se puede adquirir desde su web oficial. No sabemos si llegará a convertirse o no en un éxito entre usuarios profesionales que busquen nuevas herramientas de comunicación, pero al menos sabemos que funciona.

Vía: OnBeep

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...