El Magic Leap 2 se presentará en 2021

El Magic Leap 2 se lanzará en 2021 en un programa para early adopters antes de ponerse a la venta en 2022 para todos los usuarios.

La realidad aumentada es una de las tecnologías principales por las que se está apostando en la actualidad y que más posibilidades tienen de convertirse en el principal éxito de los próximos años. Aunque Google Glass no llegó a triunfar y se encontró ante distintas dificultades, la tecnología era buena y tenía grandes capacidades que podrían llegar a ser muy útiles en el futuro.

Su lugar lo quieren ocupar otros headsets de realidad aumentada con los que hay muchas posibilidades de innovar y disfrutar de funciones avanzadas. El Magic Leap fue una de las sorpresas del año 2018, en el cual se lanzó logrando vender alrededor de 6.000 unidades en sus primeros seis meses de disponibilidad. Uno de los problemas de su salida fue el precio: de más de 2.000 dólares, lo que lo separó de forma drástica de la oportunidad de convertirse en un dispositivo de éxito popular.

La segunda edición incorporará una gran cantidad de novedades, pero no va a cambiar la filosofía del dispositivo en cuanto a su gama de precio y componentes. Por ello, desde Magic Leap anuncian que se van a concentrar en su optimización para que se convierta en una de las herramientas más útiles en el mercado de la salud y la medicina.

Los rumores apuntan a que la comercialización del dispositivo está prevista para final de año en un programa de early adopters. Posteriormente se pondrá a la venta de forma pública a inicios del próximo año 2022. Pero, ni siquiera el próximo año, se piensa como un dispositivo pensado para su venta entre usuarios particulares, sino que se ve claramente que su enfoque más recomendable es para los profesionales.

Las mejoras de las que se está hablando para esta nueva versión incluyen un campo de visión aumentado de manera significativa y un diseño que apostará, sobre todo, por ser más ligero. Los usuarios que probaron la primera versión y que la han estado utilizando hablan de cómo uno de los inconvenientes del terminal se encontraba en su peso, cansando a medida que pasaba el tiempo de uso. Por ello, y tomando de referencia lo que también han hecho fabricantes de otro tipo de headsets, como los del mercado de la realidad virtual, han llevado a cabo una reducción del peso de manera considerable.

Se puede confirmar la ligereza al ver que su tamaño es la mitad del modelo previo y el peso un 20% más ligero. Aplicar su utilización en el sector de la medicina podría llegar a marcar la diferencia en distintos tipos de situación y trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...